Portada > Actualidad
Vota: +0

Primera voz del grupo leyenda de la música argentina

Falleció «Yayo» Quesada, integrante de Los Fronterizos

AGENCIAS el 02/08/2012 

El cantor y guitarrista Eduardo "Yayo" Quesada integrante del legendario conjunto folclórico Los Fronterizos, falleció el martes luego de estar peleándole al cáncer durante años en la localidad cordobesa de Bouwer, y sus restos, luego de ser cremados, serán "esparcidos al viento" este miércoles, según era su deseo.

Eduardo «Yayo» QuesadaTélam - Eduardo "Yayo" Quesada, quien tenía 70 años, llegó en 1966 al conjunto en plena década de oro del folclore argentino, y le tocó reemplazar al saliente César Isella (quien inició su carrera solista), quedando conformado el cuarteto salteño junto a Eduardo Madeo, Gerardo López (fallecido en 2004) y Juan Carlos Moreno.

 

Con Los Fronterizos recorrió buena parte del mundo con conciertos en Holanda, Estados Unidos, Bélgica, India y hasta llegó a cantarle al Papa Pablo VI en el Vaticano, de la mano de la monumental obra Misa Criolla.

 

El guitarrista y cantor, que había nacido en Buenos Aires el 27 de noviembre de 1941, dejó el conjunto en 1977 y junto al "Negro" López pasó a integrar Los Voces de Gerardo López.

 

El reencuentro con Los Fronterizos se dio en 1999 con un recital multitudinario en el Estadio Chateau Carreras de Córdoba que reunió a la formación más exitosa de la agrupación con López-Quesada-Madeo y Moreno y que se plasmó en el disco Nuevamente juntos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional