Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje en el décimo aniversario de la muerte de Maria Mercè Marçal

Maria del Mar Bonet, Marina Rossell, Jabier Muguruza, Gerard Quintana, Toti Soler y Túrnez i Sesé entre otros cantan en el disco de homenaje a Maria Mercè Marçal

AGENCIAS el 16/04/2009 

El trabajo discográfico "Maria Mercè Marçal. Catorze poemes, catorze cançons” (Catorce poemas, catorce canciones) se regalará el 23 de abril, festividad de Sant Jordi.


Imagen de la presentación del CD en la sede de la SGAE de Barcelona. De izquierda a derecha: Lídia Pujol, Enric Hernáez, Marina Rossell, Heura Marçal, Sílvia Pérez, Mercè Serramalera y Daniel Sesé
© Xavier Pintanel

Coincidiendo con el décimo aniversario de la muerte de la poeta Maria Mercè Marçal, la Fundación que lleva su nombre edita un CD que incluye catorce poemas de Marçal, musicados e interpretados por cantantes de renombre de diferentes estilos y generaciones. Son Toti Soler, Jabier Muguruza, Maria del Mar Bonet, Gerard Quintana, Marina Rossell, Guillermina Motta, Lídia Pujol, Txiki Berraondo y Anna Subirana, Teresa Rebull, Túrnez i Sesé, Sílvia Pérez Cruz, Marga Bufi, Mercè Serramalera y Maria Cinta.

 

El trabajo lo ha coordinado Heura Marçal, presidenta de la Fundación Maria Mercè Marçal e hija de la poeta. La dirección artística ha corrido a cargo de Enric Hernáez, compositor además de uno de los trabajos que incluye el compacto. El CD, grabado en el estudio Rosazul, ha contado con otra colaboración de lujo: el artista Perejaume, que ha diseñado la portada.

 

Maria Mercè Marçal. Catorze poemes, catorze cançons, se distribuirá el día de Sant Jordi con el diario AVUI de forma totalmente gratuita. La tirada del diario de ese día será de 50.000 ejemplares, tantos como copias del disco. Posteriormente se podrá adquirir a través de la web de la Fundación y en otoño se pondrá a la venta en tiendas con una edición especial que está previsto que tenga un prólogo de Patti Smith y una presentación de Carme Riera.

 

La creación y edición de un disco coral monográfico de poemas musicados de Marçal es una iniciativa que nunca se había llevado a cabo. La Fundación Maria Mercè Marçal ha creído que era una forma idónea para conmemorar el décimo aniversario de la muerte de la poeta y que su poesía llegue al máximo de hogares a través de la música.

 

Maria Mercè Marçal está considerada una de las poetas más importantes en catalán. Pere Gimferrer la definió como "la mejor mujer poeta que ha tenido la literatura catalana en toda la historia".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional