Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Silvina Moreno presenta «Mañana», su primer disco

REDACCIÓN el 04/08/2012 

La joven cantante argentina Silvia Moreno presentará el próximo lunes 6 de agosto a las 19:30 en Boris Club (Buenos Aires), coincidiendo con el lanzamiento de la reedición de Mañana, su álbum debut.

Silvina MorenoSilvina Moreno es una joven cantante. multinstrumentista y compositora. A los diez años descubrió su pasión por cantar y comenzó su búsqueda para desarrollarse. En la adolescencia fue voz de A New Brick In The Wall y London Eye (bandas tributo a Pink Floyd). Con ellas llegó al Teatro Ópera, el Coliseo y el Metro. Desde 2008, cuando ingresó al Berklee College of Music, tuvo como objetivo principal explotar y cultivar su talento. En la actualidad, ya egresada, acumula experiencia como autora, guitarrista, pianista y bajista, habiendo presentado sus temas en escenarios de Europa y Estados Unidos.

Autores relacionados

 

Su disco debut, Mañana, es una realización independiente. Grabado en Nueva York, fue producido por ella y el joven ingeniero de grabación indie Jeff Fettig. En la reedición Alejandro Pont Lezica estuvo a cargo de la producción artística integral. Son 10 composiciones originales que revelan su imaginario musical.

 

Silvina tiene influencias de las escena underground de Brooklyn, Nueva York y Londres, mezcladas con sus raíces sudamericanas. Como un crossover entre el indie pop/rock norteamericano e inglés (Ingrid Michaelson, Florence The Machine, Sia, Lily Allen, Kate Nash, St. Vincent) y cantautores latinoamericanos (Jorge Drexler, Kevin Johansen, Gustavo Cerati).

 

Silvina Moreno presentará en vivo Mañana el lunes 6 de agosto a las 19:30 en Boris Club -Gorriti 5568 (Palermo, Buenos Aires). La acompañarán Federico Palmolella —bajo—, Federico Di Giorgio —guitarra—, Ramiro López Naguil —batería—, Agnès Pelé —violín—, Dani Francis —voz—, Mery Barceló —voz—, Francisco Nicholson —banjo— y Joaquín Gutiérrez Calviño —acordeón y piano—.

 

Luego, viaja a Estados Unidos para continuar presentando Mañana: el jueves 16 de agosto en The Living Room de Nueva York, el sábado 18 en el Salem Jazz and Soul Festival de Salem, Massachusetts y el domingo 19 en el Rockwood Music Hall de Nueva York.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM