Portada > Actualidad
Vota: +0

Hoy cumple 70 años

Caetano Veloso es homenajeado el día de su aniversario con un disco tributo

REDACCIÓN el 07/08/2012 

Caetano Veloso, uno de los cantautores más conocidos de Brasil, es homenajeado hoy, cuando cumple 70 años, con el lanzamiento de un disco inédito en el que cantantes de diversos países interpretan algunas de sus músicas más conocidas.

Caetano VelosoA Tribute to Caetano Veloso, que la Universal Music comienza a distribuir este martes, incluye interpretaciones inéditas de músicos que quisieron rendirle un homenaje al artista, considerado uno de los principales representantes dela Música Popular Brasileña (MPB), según la grabadora.

 

Entre las 16 músicas de Veloso incluidas en el disco tributo destacan Fora da Ordem, interpretada por el uruguayo Jorge Drexler; Força Estranha, cantada por el español Miguel Poveda, y Janelas Abertas nº 2, que tendrá la voz de la "fadista" portuguesa Ana Moura.

 

Igualmente están Michelangelo Antonioni, cantada por el ídolo de la música "indie" Beck; You don't know me, grabada por el grupo The Magic Numbers, y The Empty Boat con el roquero Chrissie Hynde.

 

El disco también reúne a importantes músicos brasileños como Marcelo Camelo, que interpreta É de manha, Seu Jorge (Peter Gast), Mutantes (London, London) y Mariana Aydar (Araça Azul).

 

El homenaje es el más importante en una fecha que Caetano Veloso ha decidido no festejar públicamente y que aprovechó para encerrarse en el estudio y seguir las grabaciones de un disco con músicas inéditas que planea lanzar en noviembre.

 

Otro homenaje para el creador del llamado movimiento Tropicalista al lado de Gilberto Gil y de María Bethania, su hermana, será rendido en noviembre próximo porla Academia Latinade Artes y Ciencias de Grabación, que lo declarará la personalidad del año durante la ceremonia de entrega de los Grammy Latino.

 

Veloso, nacido el 7 de agosto de 1942 en Santo Amaro dela Purificación, una pequeña ciudad en el estado de Bahía (nordeste), es una de las voces más presentes en la música brasileña desde el fin del auge de la bossa nova.

 

Listado de temas

 

1 You Don't Know Me - The Magic Numbers

2 Eclipse Oculto - Céu

3 The Empty Boat - Chrissie Hynde

4 London London - Mutantes

5 Michelangelo Antonioni - Beck

6 Fora da Ordem - Jorge Drexler

7 É de Manhã - Marcelo Camelo

8 Quem me Dera - Devendra Banhart e Rodrigo Amarante

9 Alguém Cantando - Momo

10 Trilhos Urbanos - Luisa Maita

11 Janelas Abertas nº 2 - Ana Moura

12 Da Maior Importância - Tulipa Ruiz

13 Força Estranha - Miguel Poveda

14 Qualquer Coisa - Qinho

15 Peter Gast - Seu Jorge

16 Araçá Azul - Mariana Aydar






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM