Portada > Actualidad
Vota: +0

Se le nombrará «Hijo Adoptivo» del municipio de La Unión

El festival del Cante de las Minas homenajeará a Miguel Poveda en 2013

AGENCIAS el 09/08/2012 

El Festival Internacional del Cante de las Minas homenajeará en su edición de 2013 al cantaor Miguel Poveda, en el momento en que se cumplirán veinte años desde que el artista de Badalona ganarala Lámpara Minera en 1993.

El cantaor Miguel Poveda recibiendo el Trofeo Pencho Cros de manos del alcalde de La Unión y presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé. © Festival Cante de las Minas
El cantaor Miguel Poveda recibiendo el Trofeo Pencho Cros de manos del alcalde de La Unión y presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé.
© Festival Cante de las Minas
Personas/grupos relacionados

EFE/Patricio Peñalver - El alcalde de La Unión y presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Cante de las Minas, Francisco Bernabé, ha sido el encargado de dar la primicia en un lugar verdaderamente mágico —un tablao a 80 metros bajo tierra, en la Mina Agrupa Vicenta— y tras un momento muy especial, un recital flamenco que ha protagonizado el joven cantaor revelación Kiko Peña, a quien precisamente Miguel Poveda ha apoyado en los inicios de su carrera profesional.

 

Francisco Bernabé, ha añadido que: "este escenario tan especial, una mina, que ciertamente es lo que dio origen a la tradición histórica y flamenca de La Unión, era el lugar oportuno para anunciar que el Cante de las Minas de 2013 estará dedicado a Miguel Poveda, coincidiendo con el vigésimo aniversario desde que ganara la Lámpara Minera y, también, porque creemos que se lo merece".

 

El primer edil unionense ha hecho el anuncio tras hacer acto de entrega a Miguel Poveda del Trofeo Pencho Cros, correspondiente a la XIII Convocatoria Cultural Internacional, en su modalidad 'Premio Discográfico', por su último trabajo, Artesano, en cuyo repertorio incluye una minera titulada A Pencho Cros, por el mítico cantaor de La Unión ganador de tres Lámparas Mineras.

 

Asimismo, Bernabé ha sorprendido a las cerca de 200 personas presentes en el recital flamenco de la Mina Agrupa Vicenta, y al propio Poveda, al leer una orden oficial, fechada ese mismo día, por la cual se nombrará al artista 'Hijo Adoptivo' del municipio de La Unión durante los días en que se desarrolle el próximo Festival Internacional del Cante de las Minas.

 

Por su parte, y tras repetidas ovaciones del público, el artista de Badalona ha afirmado emocionado que "espera ser un buen hijo", agradeciendo también la "hospitalidad y el apoyo de La Unión, algo muy valioso en estos tiempos en los que se quieren establecer fronteras y muros", por lo que "espero corresponder tanto cariño actuando el próximo año en el Cante de las Minas".

 

Finalmente, Miguel Poveda ha asegurado que para él ha sido "muy especial" recibir "el primer Trofeo Pencho Cros, "un maestro de quien aprendí mucho, que me ofreció su conocimiento e incluso su casa, y del que podría destacar muchas cosas, aunque por encima de todas está el hecho de que prestó ayuda a generaciones más jóvenes que querían seguir sus pasos".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional