Portada > Actualidad
Vota: +0

Luto en la Música Popular Brasileña

Magro, del grupo MPB4, fallece a los 68 años

REDACCIÓN el 10/08/2012 

El cantante brasileño Antônio José Waghabi Filho, más conocido como Magro, integrante del mítico cuarteto MPB4, falleció a las 6:30 de la mañana del miércoles, víctima de un cáncer de próstata.

Antônio José Waghabi Filho, más conocido como Magro, integrante del mítico cuarteto MPB4.La muerte de Magro fue anunciada en la página WEB oficial del grupo MPB4: "Después de una larga lucha por la vida, Antonio José Waghabi Filho, el Magro de MPB4, nos ha dejado. Con él se va una parte considerable de la voz de Brasil. Con él se va mi música", se lamentó Aquiles, uno de los miembros del cuarteto vocal brasileño.

 

Magro fue un artista polifacético: cantante, compositor, tecladista, saxofonista, percusionista y arreglista.

 

Comenzó a estudiar piano en 1959 en Río de Janeiro. En los 60, comenzó su carrera como vibrafonista del grupo Praia Grande. En 1963, en Niterói, funda con Miltinho (Milton Lima dos Santos Filho), Aquiles (Aquiles Rique Reis) y Ruy Faria (Ruy Alexandre Faria), el cuarteto CPC. Al año siguiente el grupo fue bautizado como MPB4, cuarteto que hizo una carrera exitosa, tanto en solitario como en compañía de los grandes nombres de la música popular brasileña, especialmente Chico Buarque.

 

Magro fue también un gran arreglista y como tal compuso las orquestaciones de discos de artistas como Chico Buarque, Simone, Toquinho y Vinícius y Tunay.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional