Portada > Actualidad
Vota: +0

Luto en la Música Popular Brasileña

Magro, del grupo MPB4, fallece a los 68 años

REDACCIÓN el 10/08/2012 

El cantante brasileño Antônio José Waghabi Filho, más conocido como Magro, integrante del mítico cuarteto MPB4, falleció a las 6:30 de la mañana del miércoles, víctima de un cáncer de próstata.

Antônio José Waghabi Filho, más conocido como Magro, integrante del mítico cuarteto MPB4.La muerte de Magro fue anunciada en la página WEB oficial del grupo MPB4: "Después de una larga lucha por la vida, Antonio José Waghabi Filho, el Magro de MPB4, nos ha dejado. Con él se va una parte considerable de la voz de Brasil. Con él se va mi música", se lamentó Aquiles, uno de los miembros del cuarteto vocal brasileño.

 

Magro fue un artista polifacético: cantante, compositor, tecladista, saxofonista, percusionista y arreglista.

 

Comenzó a estudiar piano en 1959 en Río de Janeiro. En los 60, comenzó su carrera como vibrafonista del grupo Praia Grande. En 1963, en Niterói, funda con Miltinho (Milton Lima dos Santos Filho), Aquiles (Aquiles Rique Reis) y Ruy Faria (Ruy Alexandre Faria), el cuarteto CPC. Al año siguiente el grupo fue bautizado como MPB4, cuarteto que hizo una carrera exitosa, tanto en solitario como en compañía de los grandes nombres de la música popular brasileña, especialmente Chico Buarque.

 

Magro fue también un gran arreglista y como tal compuso las orquestaciones de discos de artistas como Chico Buarque, Simone, Toquinho y Vinícius y Tunay.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional