Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Chico Trujillo presenta su nuevo disco «Gran pecador»

REDACCIÓN el 12/08/2012 

El grupo chileno Chico Trujillo presenta su último trabajo, Gran pecador, en el que cumbias, boleros y ritmos andinos dan vida a la placa compuesta por 10 canciones, entre las que se encuentran temas originales de la banda y algunas canciones reversionadas.

Portada del disco «Gran Pecador» de Chico Trujillo.Gran pecador, el último disco de Chico Trujillo fue grabado en Valparaíso, Santiago y Nueva York, durante la gira realizada por los roedores de la Quinta Región, en Estados Unidos, a comienzos del 2011.

 

Aldo Asenjo, vocalista del grupo, afirma que “somos una banda en vivo, no planificamos discos, y si tenemos un rato libre y hay canciones nuevas, las vamos grabando y después hacemos un compilado. Para este disco teníamos 23 canciones y elegimos estas 10“.

 

Es así como la banda fabricó junto al sello Barbès Records, en Brooklyn, una edición limitada del vinilo de 7 pulgadas Gran Pecador, el que fue sin duda un gran adelanto de esta nueva placa. Dicho trabajo, del cual se crearon apenas 500 copias y sólo 200 fueron asignadas para la venta en territorio nacional, contó con los temas Caleta Vargas y Gran Pecador, que fueron grabados en Santiago en Estudios Triana.

 

Su primer single Se baila o no se baila, original de Aldo Asenjo, destaca por ser un tema novedoso donde la banda se atreve a incursionar por un nuevo estilo como lo es el corrido. “Es una muestra de que la visita al D.F. mexicano nos dejó alucina’os con la ciudad, con el trato de los amigos que nos recibieron allá, y, lógico, con el día a día en esa capital. Cuando dicen que somos pueblos hermanos… eso se siente ahí”.

 

Dentro de esta exploración musical, también destaca un acercamiento a los ritmos andinos en la reversión de La iesta de San Benito, canción que fue elegida para “rendir un tributo a Inti-Illimani”, explica la banda.

 

Además, Gran Pecador cuenta con la participación de invitados de lujo. Entre ellos destaca Ángel Parra en el tema instrumental Caleta Vargas, el gran multi instrumentista Nano Stern tocando el violín en La banda de mi vecino, y el carnaval de Banda Conmoción se hace presente en la canción Gran Pecador, que por primera vez aparece grabada en estudio, al igual que Así es que vivo yo (Sigue la fiesta).

 

“Tenemos varios invitados deluxe. Angelito, un master de la guitarra; el Nano que lo conocimos en Berlín, y que es un maestro no solo creando y cantando sus temas si no que improvisando también; la Banda Conmoción, yuntas de varios años y compañeros de conciertos memorables. Y, por último, el Pato Quilodrán, que puso el charango en Gran Pecador, un amigo también”.

 

Otro de los temas que destaca es Negra Santa, cumbia que Chico Trujillo interpreta junto a La Sonora Palacios, y que también forma parte del último disco de esta orquesta. Para la banda, éste es “un agradecimiento por los 50 años de baile que han brindado a Chile”.

 

De esta manera gula, lujuria, avaricia, pereza, envidia, ira, soberbia y cumbia, mucha cumbia, se reúnen en un solo disco, Gran Pecador, cuyas llamaradas que podemos ver en el arte traspasan a quien lo escuche y lo harán bailar hasta que las velas no ardan.

 

Chico Trujillo ha consolidado su nombre tanto a nivel nacional como internacional. Durante el año 2012 la banda realizó una gira en la que recorrieron Estados Unidos y Canadá en nueve fechas, destacándose en el Festival Internacional Lafayette de Lousiana, donde compartieron escenario con músicos de la talla de Robert Randolph y la banda Rusted Root. Otro de los grandes conciertos en el que estuvieron presentes fue el New Orleans Jazz & Heritage Festival, cuya parrilla musical contempló además a The Beach Boys y Foo Fighters, entre otros. Además la banda hizo sus primeras presentaciones en Brasil (Rio De Janeiro y Sao Paulo), y se presentó por doceavo año consecutivo en Europa, incluyendo ciudades como Barcelona, París, Berlín, Estocolmo, Ámsterdam, y otras ciudades.

 

Chico Trujillo está conformado por: Juan “Livianito” Gronemeyer (batería y percusión), Michael Magliocchetti (guitarra y voz), “Tuto” Vargas (bajo), Aldo “Macha” Asenjo (guitarra y voz), Sebastián “Zorra” Cabezas (trompeta), Tío Rodi (percusión), “Pepe” Michael (saxo) y Luis “Oso” Tabilo (trombón) y Joselo Osses (teclado).

 

Listado de temas

 

1 Caleta Vargas

2 Así es que vivo yo (Sigue la fiesta)

3 La banda de mi vecino

4 Gran Pecador

5 Caliéntame la sopa con un hueso

6 Se baila o no se baila

7 Linda secretaria

8 Negra santa

9 Fuera de mi vida

10 La fiesta de San Benito










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional