Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Lluís Llach publica en castellano su primera novela «Memoria de unos ojos pintados»

REDACCIÓN el 15/08/2012 

Lluís Llach dejó la música y sus multitudinarios conciertos en 2007, desde entonces su voz no se oye, pero ésta no ha enmudecido y prueba de ello es Memoria de unos ojos pintados, su primera novela que estará en la calle en septiembre en castellano.

Lluís Llach © Xavier Pintanel
Lluís Llach
© Xavier Pintanel

Si uno repasa atentamente la biografía de Lluís Llach, advertirá que cuando el trovador catalán inicia un proyecto no lo hace de cualquier manera. Así, cuando decidió hacer canciones se convirtió en uno de los cantautores más importantes en la historia de la trovaduría. Cuando decidió dedicarse a las viñas, elaboró vinos considerados por los expertos como algunos de los mejores del mundo. Cuando creó su Fundación, ha conseguido mejorar y dar futuro a decenas de familias en Palmarin (Senegal).

 

No es de extrañar por ello, que cuando Llach decidió agarrar la pluma y escribir su primera novela, Memòria d'uns ulls pintants, consiguiera crear una obra sólida, aplaudida por la crítica y considerada por los lectores que llevaron al libro a ser un éxito de ventas en Cataluña.

 

La novela, editada por Ampúries en febrero de este año, tendrá su versión en castellano, Memoria de unos ojos pintados, de la mano de Seix Barral.

 

Memoria de unos ojos pintados narra la historia de cuatro amigos, dos chicos y dos chicas nacidos en 1920, que crecen juntos y empiezan a descubrir el mundo en el barrio obrero de la Barceloneta.

 

Una convivencia en un mundo humilde y libertario, donde la proclamación de la República les abre un horizonte de esperanza, y en el que el descubrimiento del amor, la amistad, la política y la guerra son cuestiones centrales en la narración.

 

La novela según Luís Llach también es "un libro de amor" hacia todos aquellos que vivieron la guerra civil española.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM