Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad editorial

Lluís Llach publica en castellano su primera novela «Memoria de unos ojos pintados»

REDACCIÓN el 15/08/2012 

Lluís Llach dejó la música y sus multitudinarios conciertos en 2007, desde entonces su voz no se oye, pero ésta no ha enmudecido y prueba de ello es Memoria de unos ojos pintados, su primera novela que estará en la calle en septiembre en castellano.

Lluís Llach © Xavier Pintanel
Lluís Llach
© Xavier Pintanel

Si uno repasa atentamente la biografía de Lluís Llach, advertirá que cuando el trovador catalán inicia un proyecto no lo hace de cualquier manera. Así, cuando decidió hacer canciones se convirtió en uno de los cantautores más importantes en la historia de la trovaduría. Cuando decidió dedicarse a las viñas, elaboró vinos considerados por los expertos como algunos de los mejores del mundo. Cuando creó su Fundación, ha conseguido mejorar y dar futuro a decenas de familias en Palmarin (Senegal).

 

No es de extrañar por ello, que cuando Llach decidió agarrar la pluma y escribir su primera novela, Memòria d'uns ulls pintants, consiguiera crear una obra sólida, aplaudida por la crítica y considerada por los lectores que llevaron al libro a ser un éxito de ventas en Cataluña.

 

La novela, editada por Ampúries en febrero de este año, tendrá su versión en castellano, Memoria de unos ojos pintados, de la mano de Seix Barral.

 

Memoria de unos ojos pintados narra la historia de cuatro amigos, dos chicos y dos chicas nacidos en 1920, que crecen juntos y empiezan a descubrir el mundo en el barrio obrero de la Barceloneta.

 

Una convivencia en un mundo humilde y libertario, donde la proclamación de la República les abre un horizonte de esperanza, y en el que el descubrimiento del amor, la amistad, la política y la guerra son cuestiones centrales en la narración.

 

La novela según Luís Llach también es "un libro de amor" hacia todos aquellos que vivieron la guerra civil española.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional