Portada > Actualidad
Vota: +0

Programa de Puesta en Valor de Música Chilena

Manuel García Sinfónico

REDACCIÓN el 25/08/2012 

Este próximo mes de septiembre el trovador chileno Manuel García se presentará junto con la Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción en un formato sinfónico interpretando sus propios temas.

Cartel del concierto Manuel García SinfónicoLa Corporación Cultural Universidad de Concepción junto a su Orquesta Sinfónica, retoman durante septiembre su Programa de Puesta en Valor de Música Chilena, con el montaje Manuel García Sinfónico, que se presentará el viernes 7 y sábado 8 de septiembre a las 20:00 horas en el teatro universitario.

 

La Orquesta Sinfónica Universidad de Concepción junto a Manuel García interpretarán una selección de las más importantes obras compuestas por este destacado cantautor chileno, donde estarán presentes Los colores, Hablar de ti, Tu ventana, Insecto de oro, Alfil y La Gran Capital, entre otras, pero esta vez en formato sinfónico, con arreglos musicales realizados por Carlos Zamora, músico chileno que ya realizó este trabajo para los montajes Víctor Jara Sinfónico del año 2006 y Chile Sinfónico del año 2010.

 

Manuel García, músico y poeta, se ha ganado un lugar a partir del respeto por la tradición de cantautor desarrollada en Chile desde los años 60, pero también por la búsqueda de arreglos y recursos que han ampliado su alcance más allá de la trova con la que se le asoció en sus inicios. A mediados del 2006 surgió la invitación más significativa de su carrera, cuando se integró como único intérprete solista al proyecto Víctor Jara Sinfónico, con que la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción rindió tributo a la música del desaparecido cantautor.

 

El 2008 recibió el premio a la Música Nacional entregado por el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes de manos de la ex presidenta Michelle Bachelet. Se trata de la distinción más alta que el Estado otorga a las figuras musicales del país. Con cuatro discos de estudio, más un largo trabajo junto al grupo Mecánica Popular, su obra ha sido nominada además a los Premios Altazor.

 

Este especial montaje será dirigido por el director chileno Francisco Núñez, quien ha dirigido Conciertos de Navidad y la Temporada Educacional 2010-2011 “La Caperucita Feroz”, de la Orquesta Sinfónica. En Enero de 2010 se presentó en Santiago como director de la versión con ballet de la obra Carmina Burana de Carl Orff. En el ámbito del Jazz y la música popular, es director musical del Ensamble QUINTESSENCE, que ha grabado dos discos. El año 2011 dirigió el montaje Congreso Sinfónico.

 

El Programa de Puesta en Valor de Música Chilena, creado por la Corporación Cultural Universidad de Concepción el año 2006, ha ensamblado el lenguaje musical popular chileno con el sinfónico, poniendo en una nueva perspectiva la obra de destacados compositores, íconos de nuestra historia musical. De este programa se han desprendido los montajes Víctor Jara, Violeta Parra, Luis Advis, Patricio Manns, Chile, Congreso y Horacio Salinas Inti-Illimani Histórico, todos en formato sinfónico.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad cinematográfica

el 11/11/2017

En el marco del Memorimage – Festival Internacional de Cinema de Reus se ha presentado el documental «Serrat, el noi del Poble Sec», un documental dirigido por Lluís Permanyer y realizado por Eva Martínez que se adentra en los recuerdos de infancia y juventud de Serrat en el barrio del Poble Sec de Barcelona.

HOY EN PORTADA
México en Barcelona

por Carles Gracia Escarp el 22/11/2017

La artista oaxaqueña Lila Downs presentó su más reciente trabajo Salón, lágrimas y deseo en el Palau de la Música Catalana de Barcelona dentro de la programación del 49 Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional