Portada > Actualidad
Vota: +0

Basado en la novela homónima del trovador chileno

«Memorial de la noche», un montaje basado en la obra de Patricio Manns

REDACCIÓN el 31/08/2012 

Con música en vivo y un lenguaje multidisciplinar con casi una total ausencia de textos donde el gesto y la acción se trasmiten a través de la emoción, el colectivo Manos Ala Obra presenta Memorial de la noche basado en la novela original del artista chileno Patricio Manns

Una escena de «Memorial de la noche»La obra de teatro Memorial de la Noche esta inspirada en la novela original del trovador y escritor chileno Patricio Manns. Está llevada al teatro por el Colectivo Manos Ala Obra y dirigida por Adrián Montealegre, quien rescata la esencia de la novela con el lenguaje de Mimo Corporal Dramático, que permite a través de la emoción, el cuerpo y la música transmitir la fuerza que ha tenido el pueblo Mapuche durante todos estos años en que distintos poderes han intentado someterlos sin entender que la sabiduría de su cosmovisión nos enseña como vivir en armonía hombre y naturaleza.

Personas/grupos relacionados

 

Memorial de la noche nos evoca recordar a los pueblos originarios, y sus tierras usurpadas, como también los ideales de América Latina. La música en vivo interpreta con mucha importancia la puesta en escena, con una pequeña selección de textos y a través de la imagen y el gesto, le da vida a un relato que conmueve por su historia de amor y su deseo de justicia. Relato que adquiere la sonoridad de una sinfonía llena de emoción que hace despertar al espectador y nos enseña un poco más sobre las raíces e historia chilenas.

 

La puesta en escena de Memorial de la noche, fusiona distintas disciplinas artísticas tales como: el teatro, la danza, la pantomima, la música y la plástica se articula este espectáculo de artes integradas.

 

El montaje se presenta en el teatro Alcalá todos los jueves y viernes a las 20:30 hora por el Colectivo “Manos a la Obra” rescatando la esencia del texto y cuyo mensaje apunta a la valoración de la fuerza del pueblo Mapuche y evoca a respetar los pueblos originarios como también los ideales de América Latina.

 

Manos Ala obra es un colectivo artístico con la intención, voluntad y convicción de poder contar historias contingentes con temas de profundo interés social que son trascendentes para la memoria de los pueblos.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional