Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje al trovador madrileño

Buenos Aires inaugura «baldosa» en homenaje a Ismael Serrano

AGENCIAS el 04/09/2012 

El cantautor madrileño Ismael Serrano tiene desde hoy una baldosa en la capital argentina con la letra de su canción Buenos Aires 2001, un reconocimiento del Gobierno de la ciudad con el que también han sido distinguidos otros músicos españoles, como Joaquín Sabina y Alejandro Sanz.

Ismael Serrano contempla la «baldosa» con la letra de su canción «Buenos Aires 2001».EFE - La baldosa, de 1,2 por 2 metros, fue inaugurada por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en la avenida Callao frente al 1397, donde los peatones podrán leer la letra de Buenos Aires 2001, tema que Ismael Serrano compuso los días en que Argentina se encontraba inmersa en una grave crisis económica y social.

 

"Esta canción ha sido una declaración de amor a una ciudad que yo quiero y que me ha dado mucho y fue escrita en una época en la que aquí pasaban cosas muy difíciles", dijo Serrano.

 

El cantautor, que se encuentra de gira en Argentina para presentar su último disco, Todo empieza y todo acaba en ti, manifestó que lo llena de "emoción" el hecho de quedar incorporado de esta manera a la historia cultural de Buenos Aires.

 

Tras los cinco conciertos ofrecidos en la capital argentina, Serrano actuará en los próximos días en las ciudades de Córdoba, Mendoza y Mar del Plata, entre otras.

 

El homenaje forma parte de la iniciativa "Las baldosas que cantan", con la que el Gobierno porteño pretende reconocer a un centenar de grandes figuras de la música popular que cantaron a Buenos Aires y que ocupan un lugar privilegiado en la memoria de los porteños.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional