Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Andy Montañez graba un nuevo disco con Omara Portuondo y Pablo Milanés

REDACCIÓN el 05/09/2012 

El salsero puertorriqueño Andy Montañez canta con la famosa diva cubana del Buena Vista, Omara Portuondo, y el trovador Pablo Milanés en su disco Sueño, que lanzará en noviembre dedicado al bolerista cubano Fernando Álvarez, informó este miércoles la prensa local.

Andy MontañezGrabado en La Habana en los estudios PM records con Dagoberto A. González Jr. encargado de la producción y dirección musical del disco, así como los arreglos y orquestación; Sueño es la segunda producción independiente de Andy Montañez junto a su esposa, la venezolana Xiomara Acuña”, y está dedicado a Fernando Álvarez (1927-2002), uno de los más famosos boleristas de Cuba, señaló el diario Juventud Rebelde.

 

En el disco, de 11 canciones, los temas de Álvarez “cobran otra dimensión, no solo por el estilo único y timbre de barítono” de Montañez, “sino por el tratamiento jazzístico creado por el maestro Dagoberto González Jr”, dijo el productor e investigador musical puertorriqueño Elmer González.

 

“Como si todo este caudal de talento no fuera suficiente, se unen a este tributo las voces de Omara Portuondo y de Pablo Milanés”, añadió González, quien acompañó a Montañez en la grabación del disco.

 

Subrayó que “el dúo de Omara y Andy cantando Si no eres tú, de nuestro Pedro Flores, fue una experiencia musical de colección. Una interpretación que, sin dudas, pasará a ser una de las versiones grabadas más apreciadas de este clásico del bolero latinoamericano”.

 

Con Pablo Milanés canta Sueño, tema que da nombre al álbum.

 

Montañez, de 69 años y ex integrante de las agrupaciones El Gran Combo y Dimensión Latina, presentará Sueño el 1 de noviembre en Puerto Rico.

 

Nacido en Santiago de Cuba, Álvarez integró a comienzos de la década de 1950 la Banda Gigante de Benny Moré, el más importante cantante y músico de Cuba, y el Conjunto Casino, antes de convertirse en solista. Fue admirado por sus interpretaciones de clásicos como Dos gardenias, Vuélvete a mí, y Si tú quisieras.

1 Comentario
#1
Roberto Nahr
Curacao
[20/09/2012 19:28]
Vota: +0
es la noticia mas grato que recibido en mivida 70 anos apasionado amante del bolero y ferviente fanatico de Fernando y Andy. seria uds tan amable de informar me los titulos de los boleres









 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 01/01/2018

Por sexto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 10/01/2018

En CANCIONEROS estamos cumpliendo 20 años. Y qué mejor manera de hacerlo que lanzando y dedicando nuestro cancionero número 100 a Francesc Pi de la Serra, una deuda histórica que teníamos. Este es el primero de nuestros regalos de aniversario.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional