Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Daniel Drexler presenta su nuevo disco «Mar Abierto»

REDACCIÓN el 07/09/2012 

El "cancionista" uruguayo Daniel Drexler lanza su quinto disco Mar Abierto que presentará en la Sala CAFF de Buenos Aires el próximo 6 de octubre.

Portada del disco «Mar Abierto» de Daniel Drexler.En las doce canciones que incluye Mar Abierto hay aires de milonga, candombe, zamba, chacarera, bossa nova y afoxé; fueron escritas por Daniel Drexler excepto algunas en coautoría con músicos y poetas rioplatenses y de Rio Grande do Sul, Brasil.

 

Agrega Daniel Drexler: “En el mar abierto no hay rieles ni caminos, en el mar abierto el movimiento en todas las direcciones es posible. En el mar abierto no hay muros, ni alambrados, ni fronteras, ni guetos…"

 

"Mar Abierto es un disco que intenta reflejar el estado de ánimo en el que me encuentro en este momento. A partir de este punto, todas las puertas están abiertas y todas las direcciones son posibles. La responsabilidad es sólo mía. Mar abierto es asumir la esencia azarosa de la existencia, y disfrutarla. Es pararme en mi región y en el mundo con una actitud lo más abierta posible, buscando tender puentes empáticos con todo lo que me rodea. Mar abierto es sobre todo confiar, tener fe en que el ser humano es maravillosamente complejo y esencialmente bueno”, prosigue el "cancionista uruguayo.

 

Piedra es una canción que surgió a partir de un texto del poeta de Porto Alegre Sérgio Napp. Nao se esqueça de nos (No te olvides de nosotros) es una coautoría de Drexler contres parceiros, Zelito Ramos Souza (Santo Antonio da Patrulha), Paulinho Goulart (Uruguayana) y Shana Muller (Porto Alegre) que escribieron en un viaje al constatar que ser gente de frontera es un rasgo común entre gauchos y uruguayos. Maestra es una colaboración con Zelito y con el músico de Uruguayana Pirisca Grecco. Zelito a su vez participa en La simiente, canción que escribieron a trío junto al uruguayo Javier Cardellino. Cuando estalla es una milonguita tradicional que Daniel compuso junto al músico sanducero Oscar Pina. Siestas de verano fue hecha con Dany López, que además de ser productor del disco, es el pianista con el que Drexler viene tocando desde 2009. Mar abierto, Al viento las velas, El misterio del maracujá, Digo, Sheiko y La serena son las seis canciones compuestas por Daniel Drexler que completan el repertorio del disco.

 

La banda de base es uruguaya: Gonzalo Gutiérrez en bajo eléctrico, Martín Ibarburu en batería, Tato Bolognini en percusiones, Eduardo Mauris en guitarra eléctrica y Dany López en piano.

 

Los vientos fueron grabados en Montevideo, en el estudio de Daniel Drexler ("Puro Marote Records"). Ale Genta grabó los clarones, Pablo Somma las flautas y Fabián Pietrafesa los clarinetes.

 

Desde Argentina se sumaron el contrabajista Fernando Mántaras y el ingeniero de sonido y guitarrista Matías Cella, con quienes Daniel Drexler viene trabajando desde sus dos últimos discos. Como invitado especial participó el armoniquista porteño Mariano Massolo.

 

Las cuerdas (violines, violas y cellos) fueron grabadas en Porto Alegre bajo la dirección de Vagner Cunha. Allí también se registró la percusión de Lucas Kinoshita, la voz de Richard Serraría para la canción Mar Abierto y las cuerdas del multiinstrumentista Angelo Primón.

 

Daniel Drexler

 

Daniel Drexler nació en Montevideo en 1969. Su trabajo se enmarca en la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folclóricos de la cuenca del Río de la Plata, como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana.

 

Tiene editados cinco trabajos discográficos: La Llave en la Puerta (1998), FullTime (2001), Vacío (2006), Micromundo (2009) y el flamante Mar Abierto (2012).

 

Por otra parte, participó en BarnaSants Canta Benedetti, un disco recopilatorio gestionado por el Festival de Canción de Autor BarnaSants de artistas uruguayos en homenaje a Mario Benedetti.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 09/07/2017

El cantautor argentino Jorge Marziali falleció de un infarto este domingo mientras visitaba la tumba de Ernesto "Che" Guevara en el mausoleo que guarda los restos del héroe en la ciudad de Santa Clara, Cuba.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Alessio Arena el 18/07/2017

Mayte Martín, cantaora. Y mucho más que eso. Alguien que, como dice Alessio Arena, propone el reto de enfrentarse a un canto que lo ponga a uno ante sus miedos y esperanzas. Le debíamos su cancionero y discografía.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional