Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Andy Inchausti presenta «Lúmino», su segundo disco solista

REDACCIÓN el 21/09/2012 

El músico argentino Andy Inchausti inicia este viernes una serie de presentaciones de "Lúmino", su segundo trabajo discográfico solista, en el que insiste en su universo de canción de autor asentado sobre distintas texturas percusivas, pero en este caso al frente de una banda denominada Los Monstruos.

Portada del disco «Lúmino» de Andy Inchausti.El segundo trabajo del músico argentino Andy Inchausti viene a asentar su búsqueda de una canción con muy buenas bases e ideas rítmicas, esta vez en grupo. La suma de muchas influencias con un claro mensaje cantando, con una impronta de nocturnidad que le queda bien.

 

Lúmino puede tomarse como una continuación, más madura, de aquel primer disco, Solo (2010). Son 11 temas con un sonido que se acerca al de una banda de afro beat (con loops y groove), o pueden sonar algo pop (¿latino?), a veces se electrifica y se pone un tanto rockero (sutil), o de impronta bailable. Pero primeramente son canciones (salvo 2 piezas instrumentales: Calimba y Coral), las cuales Andy Inchausti canta con su voz nostálgica y suave.

 

Son todas composiciones suyas y claramente da cuenta de que se principal instrumento es la percusión y su lenguaje el ritmo. A la vez supo elegir bien a los integrantes de este proyecto Los Monstruos, músicos destacados del ámbito del jazz podríamos decir.

 

Entonces, a su importante aporte desde los timbres percusivos que los hay muy variados a lo largo y ancho de Lúmino, todo esta revestido muy bien en arreglos y formas melódicas que redondean las canciones.

 

La formación alterna guitarra y bajo eléctricos con acústica y contrabajo; además de Rhodes, otras teclados y algunas secuencias electrónicas. Batería y todo un arsenal de tambores, chapas, semillas, mbiras, calimbas y vibráfonos (grabados por el especialista en ese instrumento Ezequiel Finger), le ponen distintos ritmos y tempo al álbum. Hay baladas, algo como blues, una cumbia, unas cuantas referencias africanas, pero siempre para ponerle marco a las canciones.

 

La banda Los Monstruos está formada por Shira Michan (voz y coros), Lucio Balduini (guitarras), Jesús Fernández (teclados, Rhodes y coros), Martín Longoni (bajo y contrabajo), Martín Lambert (batería) y Ezequiel Finger (vibráfono).

 

Las presentaciones del Lúmino se desarrollarán este viernes 21, y el próximo viernes28 a las 21.30 en No Avestruz (Humboldt 1857); y continuarán en octubre, los sábados 20 y 27 en Ultra (San Martín 678).










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional