Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Andy Inchausti presenta «Lúmino», su segundo disco solista

REDACCIÓN el 21/09/2012 

El músico argentino Andy Inchausti inicia este viernes una serie de presentaciones de "Lúmino", su segundo trabajo discográfico solista, en el que insiste en su universo de canción de autor asentado sobre distintas texturas percusivas, pero en este caso al frente de una banda denominada Los Monstruos.

Portada del disco «Lúmino» de Andy Inchausti.El segundo trabajo del músico argentino Andy Inchausti viene a asentar su búsqueda de una canción con muy buenas bases e ideas rítmicas, esta vez en grupo. La suma de muchas influencias con un claro mensaje cantando, con una impronta de nocturnidad que le queda bien.

 

Lúmino puede tomarse como una continuación, más madura, de aquel primer disco, Solo (2010). Son 11 temas con un sonido que se acerca al de una banda de afro beat (con loops y groove), o pueden sonar algo pop (¿latino?), a veces se electrifica y se pone un tanto rockero (sutil), o de impronta bailable. Pero primeramente son canciones (salvo 2 piezas instrumentales: Calimba y Coral), las cuales Andy Inchausti canta con su voz nostálgica y suave.

 

Son todas composiciones suyas y claramente da cuenta de que se principal instrumento es la percusión y su lenguaje el ritmo. A la vez supo elegir bien a los integrantes de este proyecto Los Monstruos, músicos destacados del ámbito del jazz podríamos decir.

 

Entonces, a su importante aporte desde los timbres percusivos que los hay muy variados a lo largo y ancho de Lúmino, todo esta revestido muy bien en arreglos y formas melódicas que redondean las canciones.

 

La formación alterna guitarra y bajo eléctricos con acústica y contrabajo; además de Rhodes, otras teclados y algunas secuencias electrónicas. Batería y todo un arsenal de tambores, chapas, semillas, mbiras, calimbas y vibráfonos (grabados por el especialista en ese instrumento Ezequiel Finger), le ponen distintos ritmos y tempo al álbum. Hay baladas, algo como blues, una cumbia, unas cuantas referencias africanas, pero siempre para ponerle marco a las canciones.

 

La banda Los Monstruos está formada por Shira Michan (voz y coros), Lucio Balduini (guitarras), Jesús Fernández (teclados, Rhodes y coros), Martín Longoni (bajo y contrabajo), Martín Lambert (batería) y Ezequiel Finger (vibráfono).

 

Las presentaciones del Lúmino se desarrollarán este viernes 21, y el próximo viernes28 a las 21.30 en No Avestruz (Humboldt 1857); y continuarán en octubre, los sábados 20 y 27 en Ultra (San Martín 678).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM