Portada > Actualidad
Vota: +0

V Encuentro Internacional de Canción de Autor 2012, Ecuador

Daniel Viglietti es uno de los platos fuertes del V Encuentro de la Canción de Autor en Ecuador

REDACCIÓN el 22/09/2012 

La 5ta edición anual del Encuentro Internacional de Canción de Autor se presentará entre los días 26 y 30 de Septiembre en las ciudades de Quito, Cuenca, Manta y Riobamba.

Cartel del V Encuentro Internacional de Canción de Autor 2012, Ecuador.Los conciertos del EICA 2012 tendrán lugar en Quito, Cuenca, Riobamba y Manta. El evento contará con la presencia del uruguayo Daniel Viglietti, el argentino Pancho Cabral, el francés Plume, el uruguayo Daniel Drexler, el colombiano Roberto Camargo, el español Marwan y el estadounidense Matt Harding.

Personas/grupos relacionados

 

Por Ecuador participarán Guido Salazar, Fabián Jarrín, Cacho Bacacela, Edwin Malavibra, Enrique Males, Sven Pagot, Triciclo Lunar, Fernando Chávez, Fernando Aramís (Cu), Jaime Guevara, Fabián Meneses, Alex Hincapié & Ruta 7, Hugo Idrovo, Choquilla Duran, David Jara, Lenin Ampudia, Juan Diego Arias, Jaime Martínez, Chelo Calavera e Ismael Chávez.

 

“La necesidad de crear canciones comprometidas (cuanto no militantes) que comuniquen y describan paisajes y personajes a veces olvidados, que van marcando el desarrollo de la humanidad, ha hecho de este encuentro uno de los más importantes de Latinoamérica”, dicen los organizadores en un comunicado de prensa.

 

“La lucha histórica por la reivindicación de la palabra, como fuente y vehículo de la sabiduría, por una toma de postura ética y estética ha creado a lo largo del tiempo poetas que juegan —muy en serio— a hablarnos de su momento histórico y su entorno a través de las canciones”, agregan.

 

El Encuentro ha presentado en ediciones anteriores a algunas de las figuras más destacadas de la Canción de Autor contemporánea de América y Europa (Pedro Guerra, Joan Isaac, Leo Maslíah, Frank Delgado, Alejandro Filio, Ismael Serrano, Rossana Taddei, Fernando Delgadillo y Marta Gómez, entre muchos otros…), en un nutritivo intercambio de experiencias artísticas con los cantautores nacionales que se enmarcan dentro del rigor estético y ético al que se ha hecho referencia.

 

Este es, por su trayectoria, envergadura y atención suscitadas, sin duda el festival más importante de la región en lo que a canción de autor se refiere.

 

Responde a los esfuerzos y suma de intenciones de los trovadores nacionales reunidos a partir de 2007 en la Red Ecuatoriana de Trovadores, y es la concreción de esfuerzos sostenidos desde mucho antes de esa fecha por unos pocos que no se han rendido en su empeño desde hace décadas. Es también el resultado del apoyo manifiesto por algunas instituciones estatales y privadas entre ellas los municipios de las ciudades donde se presentan conciertos, Alianza Francesa Quito y sobre todo la Secretaría de Cultura del Municipio Metropolitano de Quito.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional