Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo «Grandes Voces, Grandes Mujeres» en el Galpón Víctor Jara

REDACCIÓN el 25/09/2012 

Un nutrido grupo de cantautoras chilenas participará en el ciclo a realizarse durante los meses de octubre y noviembre en el Galpón Víctor Jara de Plaza Brasil (Santiago, Chile), acompañadas de igual número de artistas invitadas en cada una de las presentaciones.

Cartel del ciclo «Grandes Voces, Grandes Mujeres»Durante los jueves de octubre y noviembre, el Galpón Víctor Jara, Centro Cultural impulsado por la Fundación Víctor Jara, reunirá a artistas de diferentes estilos y generaciones, donde figuran nombres como los de María Colores, Vasti Michel o Elizabeth Morris.

 

En el ciclo, llamado Grandes Voces, Grandes Mujeres, exponentes de estilos como la Nueva Canción Chilena, el Canto Nuevo, el bolero, el rock y el funk, entre otros, mostrarán una amplia gama de sonoridades al lado de una invitada, salvo dos jornadas en que cantarán dos artistas a la par.

 

La producción ejecutiva de cada evento está a cargo de la Fundación Víctor Jara y la producción artística es de la cantante Katty Fernández.

 

El segmento partirá el jueves 4 de octubre con Magdalena Matthey, quien tendrá como complemento a una emergente María Paz Mera.

 

Al jueves siguiente le corresponde el turno a la trovadora Vasti Michel y a la cantautora Rosario Salas.

 

El día 18 saldrá a escena la destacada Sol Domínguez y sus creaciones rockeras con toques folklóricos y una visión de la cultura mapuche, teniendo como invitada a Patty Carmona y Angélica Carreño.

 

Y cierran el mes (jueves 25) dos poderosas voces del bolero y el romanticismo puro: Carmen Prieto y Rebeca Godoy, en un mano a mano cantándole al amor.

 

La entrega musical prosigue el primer jueves de noviembre (8) con la ya consagrada intérprete pop María Colores y la pianista y vocalista Paquita Rivera, con jazz, bosanova y temas latinos.

 

El 15 de noviembre cantará la musa de Joe Vasconcellos, Katty Fernández y su banda, con su entrega de jazz fusión, junto a la voz del tango, Vivi Ferrer.

 

El penúltimo recital (22) participará la ganadora de la competencia folklórica de Viña 2006, que tiene además una variada carrera musical, Elizabeth Morris, quien tiene otra gran invitada: Cecilia Concha.

 

El ciclo llega a su fin el 29 de noviembre con dos excelentes representantes de la música del 2000: las ya galardonadas Mamma Soul que recientemente sacaron su nuevo disco (Raza), quienes alternarán con una agrupación en ascenso: “Banda en Flor”.

 

Todas las funciones serán a las 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir como preventa en el local de Discomanía (21 de Mayo 583, local 894, fono: 639-8091) al precio de $4.000, o el día de cada concierto en boletería del Galpón Víctor Jara, ubicado en Huérfanos 2146 (Plaza Brasil), que tendrá un valor de 5 mil pesos. 

 

Listado de conciertos

 

Jueves 04 de octubre: Magdalena Matthei. Invitada: María Paz Mera.

Jueves 11 de octubre: Vasti Michel. Invitada: Rosario Salas.

Jueves 18 de octubre: Sol Domínguez. Invitada: Patty Carmona y Angélica Carreño.

Jueves 25 octubre: Carmen Prieto y Rebeca Godoy.

Jueves 08 noviembre: María Colores. Invitada: Paquita Rivera.

Jueves 15 noviembre: Katty Fernández. Invitada Vivi Ferrer.

Jueves 22 de noviembre: Elizabeth Morris. Invitada: Cecilia Concha.

Jueves 29 noviembre: Mamma Soul. Invitada: Banda en Flor.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional