Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo «Grandes Voces, Grandes Mujeres» en el Galpón Víctor Jara

REDACCIÓN el 25/09/2012 

Un nutrido grupo de cantautoras chilenas participará en el ciclo a realizarse durante los meses de octubre y noviembre en el Galpón Víctor Jara de Plaza Brasil (Santiago, Chile), acompañadas de igual número de artistas invitadas en cada una de las presentaciones.

Cartel del ciclo «Grandes Voces, Grandes Mujeres»Durante los jueves de octubre y noviembre, el Galpón Víctor Jara, Centro Cultural impulsado por la Fundación Víctor Jara, reunirá a artistas de diferentes estilos y generaciones, donde figuran nombres como los de María Colores, Vasti Michel o Elizabeth Morris.

 

En el ciclo, llamado Grandes Voces, Grandes Mujeres, exponentes de estilos como la Nueva Canción Chilena, el Canto Nuevo, el bolero, el rock y el funk, entre otros, mostrarán una amplia gama de sonoridades al lado de una invitada, salvo dos jornadas en que cantarán dos artistas a la par.

 

La producción ejecutiva de cada evento está a cargo de la Fundación Víctor Jara y la producción artística es de la cantante Katty Fernández.

 

El segmento partirá el jueves 4 de octubre con Magdalena Matthey, quien tendrá como complemento a una emergente María Paz Mera.

 

Al jueves siguiente le corresponde el turno a la trovadora Vasti Michel y a la cantautora Rosario Salas.

 

El día 18 saldrá a escena la destacada Sol Domínguez y sus creaciones rockeras con toques folklóricos y una visión de la cultura mapuche, teniendo como invitada a Patty Carmona y Angélica Carreño.

 

Y cierran el mes (jueves 25) dos poderosas voces del bolero y el romanticismo puro: Carmen Prieto y Rebeca Godoy, en un mano a mano cantándole al amor.

 

La entrega musical prosigue el primer jueves de noviembre (8) con la ya consagrada intérprete pop María Colores y la pianista y vocalista Paquita Rivera, con jazz, bosanova y temas latinos.

 

El 15 de noviembre cantará la musa de Joe Vasconcellos, Katty Fernández y su banda, con su entrega de jazz fusión, junto a la voz del tango, Vivi Ferrer.

 

El penúltimo recital (22) participará la ganadora de la competencia folklórica de Viña 2006, que tiene además una variada carrera musical, Elizabeth Morris, quien tiene otra gran invitada: Cecilia Concha.

 

El ciclo llega a su fin el 29 de noviembre con dos excelentes representantes de la música del 2000: las ya galardonadas Mamma Soul que recientemente sacaron su nuevo disco (Raza), quienes alternarán con una agrupación en ascenso: “Banda en Flor”.

 

Todas las funciones serán a las 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir como preventa en el local de Discomanía (21 de Mayo 583, local 894, fono: 639-8091) al precio de $4.000, o el día de cada concierto en boletería del Galpón Víctor Jara, ubicado en Huérfanos 2146 (Plaza Brasil), que tendrá un valor de 5 mil pesos. 

 

Listado de conciertos

 

Jueves 04 de octubre: Magdalena Matthei. Invitada: María Paz Mera.

Jueves 11 de octubre: Vasti Michel. Invitada: Rosario Salas.

Jueves 18 de octubre: Sol Domínguez. Invitada: Patty Carmona y Angélica Carreño.

Jueves 25 octubre: Carmen Prieto y Rebeca Godoy.

Jueves 08 noviembre: María Colores. Invitada: Paquita Rivera.

Jueves 15 noviembre: Katty Fernández. Invitada Vivi Ferrer.

Jueves 22 de noviembre: Elizabeth Morris. Invitada: Cecilia Concha.

Jueves 29 noviembre: Mamma Soul. Invitada: Banda en Flor.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM