Portada > Actualidad
Vota: +0

El mismo día que el trovador hubiera cumplido 80 años

El Galpón Víctor Jara es clausurado por enésima vez

REDACCIÓN el 29/09/2012 

En el marco de las celebraciones del 80 cumpleaños de Víctor Jara, personal de Carabineros llegó la noche del jueves al Galpón que lleva su nombre en Plaza Brasil y procedió a su clausura siguiendo una ordenanza de la Municipalidad de Santiago por "ruidos molestos", aunque Gloria König, Directora Ejecutiva de la Fundación informó que "finalmente vamos a abrir este fin de semana".

Rueda de prensa de la Fundación Víctor Jara. En el centro Joan Jara y a su izquierda Gloria König, Jorge Coulón de Inti-Illimani y Roberto Márquez de Illapu.
Rueda de prensa de la Fundación Víctor Jara. En el centro Joan Jara y a su izquierda Gloria König, Jorge Coulón de Inti-Illimani y Roberto Márquez de Illapu.

Justo el día en que se cumplía un nuevo aniversario del natalicio de Víctor Jara, la Municipalidad de Santiago cerró el galpón que lleva su nombre.

 

El hecho se concretó la noche del jueves en el local ubicado en el Barrio Brasil, cuando Carabineros llegó al lugar con una disposición del municipio capitalino, que habría cerrado el centro cultural aduciendo "ruidos molestos".

 

Con la orden en mano, los uniformados procedieron a detener la realización de la Cumbre Internacional de la Cumbia, una de la de las actividades programadas en dicho escenario.

 

No obstante, el local podrá abrir sus puertas este sábado y domingo gracias a un permiso provisorio, según la directiva de la fundación que lleva el nombre del asesinado cantautor.

 

La medida fue adoptada mientras se espera que el Concejo Municipal de Santiago vote el martes sobre el destino de la patente de funcionamiento del recinto.

 

Se da la circunstancia que a la misma hora de la clausura habían denuncias en otro sector de la comuna por ruidos muy molestos por el acto de lanzamiento del alcalde candidato Pablo Zalaquett en el Cerro Santa Lucía con un gran aparato pirotécnico que sorprendió y molestó a los vecinos de la zona.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional