Portada > Actualidad
Vota: +1

Reside en Brasil

Mariana Avena regresa a Buenos Aires

AGENCIAS el 04/10/2012 

La cantante argentina Mariana Avena, residente en São Paulo y con una dilatada carrera como intérprete de folclore argentino en Brasil, está presentando su nueva producción discográfica Joyas de mi país.

Portada del disco «Joyas de mi país» de Mariana Avena.Télam – Ayer empezó un ciclo que abarcará octubre en el Kabaret del teatro Maipo (Buenos Aires) en donde la argentina Mariana Avena presentará su nueva producción discográfica Joyas de mi país.

 

Se trata de un disco que Avena pensó como un homenaje a Ástor Piazzolla, Osvaldo Avena y Eladia Blázquez y como una manera de honrar a quienes supieron acrecentar el patrimonio artístico y cultural argentino desde la canción popular.

 

"Iba a ser un homenaje a Piazzolla, Blázquez y Avena, tres autores que me fascinan, pero más allá de mi gusto me parece que se convirtió también en un tributo a grandes compositores de mi país", señala la cantante en charla con Télam.

 

Joyas de mi país es el primer disco de Mariana Avena grabado especialmente para la Argentina y contiene piezas como Siempre se vuelve a Buenos Aires, y Corazón al sur, de Eladia Blázquez; Adiós Nonino y Milonga del Trovador, de Ástor Piazzolla; No soy de aquí ni soy de allá, de Facundo Cabral.

 

También forman parte del disco Milonga para una calle, de Armando Tejada Gómez y Osvaldo Avena; Lo hicieron para mí, inédito de Facundo Cabral y Osvaldo Avena; y Oscura de piel besada, milonga de Héctor Negro y Osvaldo Avena, entre otros.

 

Los arreglos son mayormente de Leonardo Marconi, pianista y director musical del grupo, y de la grabación participaron Nicolás "Colacho" Brizuela, Mario Parmisano, la flautista y bandoneonista francesa Ninon Valder, el pianista y arreglador brasileño Flavio Medeiros y Néstor Marconi.

 

Considerada una de las mayores cantantes del repertorio argentino y latinoamericano en Brasil, donde reside desde 1980, Avena fue líder del grupo paulista Raíces de América, de enorme popularidad, y luego inició una celebrada trayectoria solista.

 

Nieta de José Avena, uno de los bandoneonistas del mítico Juan Maglio “Pacho”, y sobrina del compositor y guitarrista Osvaldo Avena, Mariana canta tango y folclore.

 

Hablando sobre aquellos elementos que definen a la música popular argentina en relación con la brasileña, Avena considera que lo argentino está definido "por nuestra fuerza y nuestra intensidad".

 

"La música brasileña es suave, muy melódica y tiene un tono muy íntimo que le da la bossa nova, la gran diferencia con nuestro repertorio popular son los colores: el nuestro es intenso, rojo, el de ellos es celeste.

 

La cantante que planea un trabajo discográfico para 2013 que una tango y bossa a través de composiciones de Antonio Carlos Jobim y Ástor Piazzolla y que en Brasil lleva ocho discos grabados, dice que "nunca se desvinculó de la Argentina" y que está al tanto de "los nuevos autores y los nuevos intérpretes".

 

En relación con el aprecio de los brasileños sobre el cancionero argentino, Avena cuenta que "les encanta el folclore argentino".

 

"Hoy en día todos estamos divididos en tribus, hay una tribu del pop otra del rock, otra del funky y en Brasil hay también una tribu grande que aprecia y escucha tango y folclore latinoamericano".

 

Hablando sobre su desarrollo como autora, Mariana avisa que tiene canciones propias pero que todavía no las grabó.

 

Con dirección musical de Leonardo Marconi (piano) y puesta en escena de Alicia Orlando, Avena estará acompañada por Alejandro Bruschini en bandoneón, Hernán Maysa en bajo, Pablo San Giorgio en violín y Facundo Guevara en percusión para estas presentaciones que se realizarán en teatro Maipo (Esmeralda 442) los miércoles 3, 10, 17, 24 y31 alas 21.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional