Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Nyandú presenta su primer disco « L'Origen de les Absències»

REDACCIÓN el 05/10/2012 

El trío catalán Nyandú, presenta en su primer disco L'Origen de les Absències, la honestidad, la visceralidad y la energía que les hicieron ganadores de la última edición del concurso Sona9, en un siguiente paso evolutivo.

Portada del disco «L'Origen de les Absències» de Nyandú.Nyandú es el nombre del proyecto musical que Fernando Orriols (Nandu) encabeza como cantante y compositor.

 

Durante el último año ha estado transformando una serie de vivencias, emociones y sentimientos en canciones que van desde simples experiencias cotidianas hasta grandes reflexiones surgidas de sus inquietudes.

 

Todo ello aderezado con una música fresca, que avanza conjuntamente con la parte lírica, logra que cada canción se desarrolle como si se tratara de una pequeña historia, un pequeño viaje.

 

L'Origen de les Absències, su primer disco, recoge 12 canciones grabadas durante la pasada primavera en los estudios MusicLan, de Avinyonet de Puigventós, bajo la producción de Valen Nieto.

 

Ritmos tribales, armonías vocales elaboradas, letras inquietantes e incisivas, dirigidos con sonoridades poco convencionales en la música pop de nuestros días, dan una emotiva singularidad a sus canciones.

 

A los Nyandú les gusta definir su música lejos de etiquetas. No creen en encasillar la música, prefieren que la gente la escuche y la defina subjetivamente, sin prejuicios. Simplemente hablan de su música como "la manera en que tres amigos-hermanos han aprendido a hablar, comunicarse y recoger sus vivencias desde que eran pequeños".

 

Sus composiciones, que nos descubre a la voz principal y la guitarra son acompañadas por una parte rítmica de bajo y percusión que, manteniendo la esencia de las canciones, aporta vitalidad y dinámica a la propuesta, sin descartar la posibilidad de experimentar con nuevos y diferentes instrumentos.

 

Roger Orriols, a la batería, percusiones y los coros y Rubèn Pujol, al bajo y los coros, completan un trío unido no sólo por cuestiones musicales sino por unos vínculos afectivos que provienen de su infancia más temprana.

 

Es esta relación la encargada de facilitar la espontaneidad en su música, haciéndola ir más allá de una simple suma de instrumentos para convertirse en una unión de sentimientos y experiencias fortalecida con los años, y que convierte la propuesta en un grupo sólido y ambicioso.

 

Nyandú se caracteriza, aparte, por el dinamismo de sus directos y por la búsqueda de la participación del público: quieren hacer de los conciertos auténticos rituales. Un ejemplo, registrar los cantos del público en directo para reproducir a lo largo de las canciones, loopeando los mismos.

 

Su apuesta está agarrando eco y se les caracteriza por la personalidad que transmiten en el escenario: una música de carácter acústico tocada con contundencia.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM