Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

María de Medeiros se lanza a la composición en su disco «Pájaros Eternos»

REDACCIÓN el 14/10/2012 

La actriz y cantante María Medeiros se lanza por primera vez a la composición en su tercer disco, Pájaros Eternos, que incluye ocho temas inéditos y dos versiones, cuenta con la colaboración de músicos como Raimundo Amador y será presentado este mes de noviembre

Portada del disco «Pájaros Eternos» de María de Medeiros.A la artista le ha costado "mucho trabajo reunir el valor suficiente" para crear sus propias canciones, algo que le parecía "imposible", en parte porque estaba intimidada por la figura de su padre, que era compositor y pianista de música clásica.

 

Sin embargo, "tras dos discos interpretando la música de otros autores", le apetecía lanzarse a "esta aventura", un reto al que la ha ayudado "bastante" el hecho de estar rodeada por músicos como el guitarrista Raimundo Amador, el rockero The Legendary Tigerman o el batería Donald Edwards.

 

Como ha explicado De Medeiros, "el nombre Pájaros eternos es parte de la letra de la canción Nace el día en la ciudad", primer sencillo del álbum, donde está acompañada por la guitarra de Amador y que será lanzado en formato digital antes de la salida del disco.

 

A la cantante le gusta el concepto de "pájaro eterno" porque "es la cosa más imposible del mundo, los pajaritos son muy frágiles y efímeros". No obstante, se dio cuenta de que "sí existen pájaros eternos, como el espíritu santo o la paloma de la paz, que, en cierto modo, son símbolos universales de idealismo".

 

En este sentido, cree que "lanzar discos y componer música hoy en día", sobre todo si es tan "contemplativa" como la que ella interpreta, es propio de "soñadores e idealistas", de ahí el título del álbum.

 

Asimismo, la artista ha explicado que cada una de las 10 canciones que configuran el repertorio son "momentos, instantes de percepción de la realidad con pasajes bastante contemplativos", en un disco donde "se mezclan muchos estilos, aunque predomina el jazz rock latino", ha especificado.

 

Junto a Nace el día en la ciudad, antes de la salida del disco también se lanzará en formato digital otro sencillo, Shadow girl, con letra en inglés y que ha compuesto junto al rockero portugués The Legendary Tigerman, con resultados "muy minimalistas", según De Medeiros.

 

María de Medeiros presentará Pájaros eternos en vivo el mes de noviembre en Avilés (día 2), Alicante (7), Murcia (8), Festival de Jazz de Madrid (10) y Festival de Jazz de Barcelona (10 de noviembre).

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional