Portada > Actualidad
Vota: +0

Desde México

Ismael Serrano pide a los españoles recuperar el protagonismo para salir de la crisis

AGENCIAS el 24/10/2012 

El cantautor madrileño Ismael Serrano pidió los españoles que dejen de lado "el lamento" y "la resignación" y que recuperen "el protagonismo que les corresponde" para poder salir de la crisis.

El cantautor madrileño Ismael Serrano ayer martes 23 de octubre de 2012, durante una rueda de prensa en Ciudad de México, donde anunció su presentación, el próximo jueves, en el Centro Cultural Ollin Yoliztli, como parte de la promoción de su último material discográfico «Todo empieza y todo acaba en ti». © EFEEFE - "El cambio que todos esperamos y anhelamos empieza y termina en uno", dijo en rueda de prensa Ismael Serrano, quien visita México para presentar su octavo disco de estudio titulado Todo empieza y todo acaba en ti, en el que invita a la reflexión.

 

El artista criticó que los políticos, a los que responsabilizó de la crisis española. "Hablan", dijo, "de dicha problemática como si se tratase de un desastre provocado por un fenómeno de la naturaleza como un tsunami", además, "se carga la culpa (...) a una ciudadanía que nada tiene que ver con la crisis".

 

Por ello, consideró una obligación personal animar a la población española a que "recupere su capacidad para cambiar las cosas".

 

"En tiempos difíciles la música invita a la reflexión y al diálogo y ayuda a establecer vínculos que nos hacen entender que no estamos solos", y a influir "en la realidad, en lo sentimental y lo productivo también", añadió.

 

Admitió que muchos artistas se han visto afectados por el aumento de los impuestos en las entradas de los espectáculos y han tenido que buscar alternativas fuera de España.

 

Sobre su más reciente material discográfico, que ya se ubicó como número en ventas en el sistema iTunes de Chile, Argentina y España, reconoció que en él confluyen la influencia de músicos como Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina o Silvio Rodríguez hasta los anglosajones como Damien Rice.

 

"Yo tampoco he renegado mis influencias", aseguró al agradecer a otros cantautores que le formaron.

 

Afirmó que aun cuando el disco está marcado en gran medida por la madurez y la experiencia adquirida a lo largo de su carrera, todavía se siente "un amateur".

 

Serrano ofrecerá dos conciertos en México, el primero será el próximo jueves en la capital y el segundo, el viernes en la ciudad central de Puebla.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM