Portada > Actualidad
Vota: +0

Taller de música popular

Inti-Illimani realizará un taller sobre «Música popular folclórica de Latinoamérica»

REDACCIÓN el 20/11/2012 

El grupo chileno Inti-Illimani realizará un taller sobre «Música popular folclórica de Latinoamérica» que se plantea como un lugar de encuentro para compartir, debatir y reflexionar, desde un enfoque práctico temas como composición, ejecución y comunicación de la música popular; a partir de mañana miércoles 21 de noviembre en Las Condes (Santiago, Chile).

Inti-Illimani

Personas/grupos relacionados

 

"Sin duda es una oportunidad a la que pocas veces se tiene el privilegio de acceder", señalan los encargados de la Municipalidad de Las Condes y que organizan el taller Música Popular de Raíz Folclórica Latinoamericana a cargo de los músicos del grupo Inti-Illimani.

 

El curso finalizará con un concierto en el Teatro Municipal de Las Condes, el viernes 7 de diciembre a las 20. 30 hrs.

 

El taller se plantea como un lugar de encuentro para compartir, debatir y reflexionar, desde un enfoque práctico temas como composición, ejecución y comunicación de la música popular. Está dirigido a músicos, estudiantes de música, grupos y en general cualquier persona interesada en profundizar sobre aspectos prácticos y teóricos de la música popular chilena de raíz folclórica.

 

El lugar elegido para el curso es la Casona Santa Rosa de Apoquindo, emblemático espacio de la comuna y centro de las actividades relacionadas, en su gran mayoría, con la creación chilena.

 

El taller consta de 3 módulos y entre otras materias se abordarán los instrumentos tales como la guitarra, el charango, o el tiple.

 

Los 3 módulos se realizarán el miércoles 21 de noviembre (Presentación y demostración de ejemplos musicales), viernes 23 de noviembre (Conformación de grupos de trabajo y experiencia práctica) y sábado 24 de noviembre (Exposiciones temáticas y práctica de conjunto). Los participantes podrán acudir gratuitamente al concierto que ofrecerá el conjunto en el Teatro Municipal de Las Condes, el 7 de diciembre.







 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Exposición

el 07/07/2025

La exposición Cómo diseñar una revolución: La vía chilena al diseño, que podrá verse en el Disseny Hub Barcelona del 2 de julio al 16 de noviembre de 2025, recupera a través de 250 piezas —incluyendo las portadas de discos de la Nueva Canción Chilena— el papel fundamental del diseño gráfico e industrial en el proyecto de transformación social impulsado por Salvador Allende.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

el 11/07/2025

Camila Guevara, joven artista cubana de 24 años nieta de Pablo Milanés y del Che Guevara, ha iniciado su carrera musical con el disco Dame flores, tras un año marcado por la pérdida de su madre, su abuelo y su padre, Camilo Guevara. A pesar del dolor, su voz y su música la han sostenido, componiendo desde emociones intensas y personales.

 



© 2025 CANCIONEROS.COM