Portada > Actualidad
Vota: +0

Luto en la música española

Fallece el compositor Juan Carlos Calderón

AGENCIAS el 26/11/2012 

El músico, compositor, arreglista y productor español Juan Carlos Calderón, quien había trabajado con músicos como Serrat, Aute o Víctor Manuel, ha fallecido este lunes a los 74 años en Madrid como consecuencia de una insuficiencia cardiaca.

Juan Carlos Calderón © EFE/Alberto Martín
Juan Carlos Calderón
© EFE/Alberto Martín
Autores relacionados

 

Juan Carlos Calderón, que murió poco después de la medianoche en el Hospital Quirón de la localidad de Pozuelo de Alarcón, donde estaba ingresado desde hace un mes. La capilla ardiente con los restos mortales del compositor permanecerá abierta desde las 10.00 horas de hoy lunes en el tanatorio de La Paz de Tres Cantos, en el que a las 20.00 se oficiará una misa.

 

Juan Carlos Calderón nació en 1938 en Santander, donde estudió en el Conservatorio y formó su primer trío de jazz antes de trasladarse a Madrid a principios de los años sesenta para concluir sus estudios de piano clásico y proseguir su carrera musical.

 

A finales de esa década y principios de los años setenta se centra en el jazz, graba varios discos y, posteriormente, crea su propia orquesta, la Jazz-Tet de Madrid.

 

En su faceta de música pop, que desarrolla paralelamente a la de músico y compositor de jazz, se convierte poco a poco en arreglador, director musical, compositor de música para cine y de canciones para las principales figuras del momento.

 

En 1968 realizó su primer arreglo discográfico para Joan Manuel Serrat con el tema La, la, la el cual interpretó Massiel en el festival de Eurovisión.

 

Trabajó como arreglador para Joan Manuel Serrat (hizo y dirigió los arreglos de su disco Mediterráneo), Luis Eduardo Aute, Los Brincos, El Dúo Dinámico, Ana Belén, Víctor Manuel y Mari Trini, entre otros.

 

Además, fue productor del grupo Mocedades durante más de 14 años. Juntos, consiguen numerosos éxitos, como Eres tú, clasificado en segundo lugar en el Festival de Eurovisión de 1973.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional