Portada > Actualidad
Vota: +0

Arenas Festival 2012

David Morales llega con «El Indiano», el flamenco de ida y vuelta

REDACCIÓN el 30/11/2012 

El artista flamenco David Morales presentará desde el 7 al 9 de diciembre en el Arenas Festival de Barcelona El Indiano, un espectáculo que hermana el flamenco con ritmos de América Latina.

David Morales © Marcos Moreno
David Morales
© Marcos Moreno

 

NOTA IMPORTANTE.- La dirección del festival nos ha comunicado que el espectáculo "El Indiano" se ha aplazado para el mes de febrero de 2013. Rogamos disculpen los inconvenientes que esto les pueda producir.

 

Ayer se celebró en Barcelona una rueda de prensa donde José Luís Moreno explicó a los medios presentes el programa de espectáculos del Arenas Festival, del que es director, y que, hasta finales del mes de febrero, llenará la Cúpula Las Arenas de la capital catalana con 22 espectáculos.

 

La Cúpula es un espacio de 2.600 metros, situado a 27 metros de altura, en la quinta planta de un centro comercial situado en la antigua plaza de toros de Las Arenas.

 

Uno de los principales espectáculos del Festival será El Indiano del artista flamenco David Morales, de quien Joan Manuel Serrat dijo en una ocasión que "el movimiento de sus pies no deja a nadie indiferente”

 

En El Indiano se rinde homenaje a todos esos ritmos que fueron recibidos en los países de Centro y Sudamérica y a todos aquellos emigrantes que tuvieron que dejar su tierra en busca de fortuna.

 

Así se hermanan "la milonga Argentina con la de aquí, o la vidalita de Uruguay con la que se interpreta aquí, igual hacemos con la rumba cubana y la rumba catalana. Nuestro flamenco se enriqueció mucho al traspasar el océano”, contó David Morales, también presente en la rueda de prensa.

 

David Morales ha explicado también que El Indiano comenzó hace cuatro años en Puerto de Santa María, Cádiz, estuvo en Sevilla, Granada y Madrid y lo ha llevado a distintos países del mundo: Portugal, Corea, Japón, Alemania, Francia, Haití, Santo Domingo, Argentina y Uruguay.

 

“A veces nos planteamos si deberíamos hacer otro espectáculo pero éste es muy especial, está muy fraguado y eso nos permite un nivel de improvisación muy grande en cada función, el cantaor no canta cada día las mismas estrofas, ni los bailarines hacemos exactamente lo mismo cada noche”.

 

Morales hizo también hincapié en que su baile es muy ortodoxo: “el flamenco es muy rico y da pie a incorporaciones sin tener que renunciar a la ortodoxia.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional