Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira Cono Sur

Concierto de Silvio Rodríguez en Chile, reencuentro con la historia

REDACCIÓN el 04/12/2012 

El concierto homenaje al centenario del Partido Comunista de Chile, en el cual cantará el trovador cubano Silvio Rodríguez, será un reencuentro con la historia, con los héroes y mártires, afirmó hoy el presidente de esa organización política.

Concierto 100 aniversario del Partido Comunista de Chile.En entrevista con Radio Universidad de Chile, Guillermo Teillier, aseguró que el evento será además una fiesta con enorme simbolismo, en el que habrá también un reencuentro con la solidaridad.

 

Teillier confesó que el próximo 8 de diciembre, cuando se realizará el concierto, será la primera vez que él visite el emblemático Estadio Nacional luego del golpe de Estado contra el presidente Salvador Allende.

 

Tras el cuartelazo encabezado por el general Augusto Pinochet, el estadio fue convertido en un gigantesco campo de concentración y tortura.

 

En el concierto, el cantautor cubano Silvio Rodríguez estará acompañado por Manuel García —que también ejerce como productor artístico del concierto—, Inti-Illimani, Illapu, Sol y Lluvia, Chinoy, Colectivo Cantata Rock y Juana Fe, entre otros.

 

El primer viaje de Silvio a Chile fue en 1972, durante el gobierno de Allende, quien se suicidara el 11 de septiembre de 1973, luego hacer frente a punta de fusil a las fuerzas golpistas, para evitar caer en sus manos.

 

Durante el período de la dictadura (1973-1990), los militares censuraron sus discos, y no fue hasta 1990 con la caída del pinochetismo que el artista cubano pudo regresar a Chile. Después visitó el país en otras oportunidades.

 

"Son muchas las coincidencias, muchas las historias entrelazadas que van haciendo las razones que me hacen formar parte de esta celebración. Y, por supuesto, sucede que yo también creo que un nuevo Chile y un mundo mejor son posibles", expresó en días recientes Silvio en declaraciones enviadas al periódico chileno El Siglo.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional