Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Omar Mollo apuesta a la modernidad del tango con «Barrio Sur»

AGENCIAS el 10/12/2012 

Omar Mollo, que mixtura las formas del tango y el rock, editó un nuevo álbum, Barrio Sur, en el que conecta la tradicional música porteña con autores contemporáneos de lenguajes y orígenes diversos.

Portada del disco «Barrio Sur» de Omar Mollo.Télam - Omar Mollo, líder de MAM (Mente Alma Materia), una emblemática banda de fines de los 70, explicó los cruces desde el costado emocional de la música ("Simplemente elijo el repertorio con el corazón") y auguró que el "tango acústico", con énfasis en su dimensión percusiva, marcará los próximos años del género.

 

"Quería hacer un disco no sólo con clásicos, sino también con tangos viejos no tan difundidos y con una apertura a expresiones de la música que me van llegando", afirmó el cantante en diálogo con Télam.

 

Omar Mollo, hermano mayor y primer maestro de guitarra de Ricardo, el líder de Divididos, retomó en 2003 su vínculo con el tango y desde entonces transitó un camino pausado y bien afirmado en el exterior.

 

Barrio Sur es su cuarto trabajo en el género después de Tango (2003), Gola (2006) e Y que siga... (2008).

 

En el nuevo material Mollo apela a obras consagradas como Cuando me entres a fallar (José María Aguilar/Celedonio Flores) o Afiches (Atilio Stampone/Homero Expósito) y las mezcla con autores contemporáneos como Luis Alberto Spinetta, Adela Balbín y Andrés Ciro Martínez.

 

También aparecen aportes del uruguayo Eduardo Lombardo (Rocanrol) y del brasileño Lupicinio Rodriguez (Venganza), con adaptación al español del escritor paraguayo Augusto Roa Bastos.

 

Interpelado sobre su inclinación hacia la fusión de elementos de diferentes orígenes, Mollo afirmó que "todo aquello que sume desde lo musical nunca puede ser un problema".

 

"Creo que los chicos de Astillero, por ejemplo, son la prueba fehaciente de lo que puede venir al futuro", dijo.

 

Y explicó: "Creo que lo que se viene es un tango acústico donde haya una fuerte percusión: que el contrabajista pegue, que el bandoneonista pegue, que el violinista pegue y que hasta el pianista pegue; y que las cuerdas raspen; todo eso sin tambores ni cosas extra. El resultado es maravilloso", destacó.

 

Con el acompañamiento de Diego Ramos (piano y arreglos) y Hugo Satorre (bandoneón), Mollo realizó este año una extensa gira por Europa que incluyó, por ejemplo, escenarios como Toulouse (Francia), Sines (Portugal), Huesca (España), Riga (Letonia) y Seenaioky (Finlandia).

 

El cantante destacó la plasticidad del tango para acoplarse a públicos tan diversos y apuntó que nunca se sintió incomprendido en el exterior, aun en los escenarios en apariencia más lejanos y distantes a nuestra cultura.

 

"El recibimiento, en mi caso, siempre fue muy positivo y en muchas ciudades, después de la música clásica, que es universal, después viene el tango", aseguró.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En la sede de la UNESCO

el 04/12/2017

La exposición fotográfica Gira por los barrios, del cantautor Silvio Rodríguez, quedó inaugurada hoy en la sede parisina de Unesco para mostrar una faceta poco conocida del artista, considerado uno de los grandes exponentes de la cultura cubana.

HOY EN PORTADA
Gira 40 quilates

por Carles Gracia Escarp el 11/12/2017

Crónica del concierto de Pasión Vega presentando su último disco 40 quilates en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, 9 de diciembre de 2017, dentro de la programación del 19 Festival Mil·lenni de Barcelona. También anunciamos hoy la próxima publicación del Cancionero y Discografía completa de Pasión Vega en Cancioneros.com.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional