Portada > Actualidad
Vota: +0

En Bolivia

Celestino Campos gana el Premio Nacional de Culturas

REDACCIÓN el 16/12/2012 

El charanguista boliviano Celestino Campos gana el Premio Plurinacional de Culturas organizados por el Ministerio de Culturas de Bolivia.

Celestino CamposDurante la conferencia de prensa realizada este jueves, el Ministro de Culturas, Pablo Groux Canedo dio lectura del acta de calificación de la convocatoria donde daba a conocer el nombre del ganador del Premio Plurinacional de Culturas que recayó en el charanguista boliviano Celestino Campos.

 

En el mismo acto se dio a conocer también el Premio Gestión Cultural “Gunnar Mendoza 2012” que recayó en Amparo Miranda Castro.

 

El Ministro Groux manifestó las felicitaciones a ambos ganadores y anunció que la premiación se realizará a fines de mes de diciembre, a la vez agradeció a los componentes del jurado calificador. “Para el ministerio es muy grato recuperar estos dos concursos que por dos años fueron postergados”, concluyó.

 

Paz Padilla del Consejo Departamental de Santa Cruz se refirió a la realización de las convocatorias calificándola como una decisión de las más adecuadas. “La ciudadanía en general que quede tranquila porque hay un Ministerio que va tomando en cuenta a las representaciones regionales”.

 

Según Hugo Trujillo que formó parte del jurado manifestó que no fue fácil la elección de la ganadora. “hemos tenido un trabajo muy complicado, sin embargo hemos ponderado el trabajo que hacen estos gestores culturales, como es el caso de la ganadora Amparo Miranda, quien defendió el patrimonio de Potosí”, enfatizó.

 

Así también se refirió a la loable labor que desempeña el ganador del Premio Plurinacional de Culturas, Celestino Campos. “creemos que es un premio muy merecido para un hombre dedicado a la divulgación del a ejecución de este instrumento, como es el charango”, destacó Trujillo.

 

En tanto que Felipe Mendoza Espada, representante del Consejo Departamental de Culturas de Chuquisaca, manifestó que “estamos satisfechos de hacer esta labor, lo hicimos con absoluto conocimiento y con la convicción que nos conmueve a los representantes culturales del país. Las convocatorias a estos premios son dignas aunque también calificó de una buena evaluación del jurado", acotó.

 

Cabe recordar que en el mes de noviembre el Ministerio lanzó públicamente las convocatorias al Premio Plurinacional de Culturas y a la Gestión Cultural “Gunnar Mendoza 2012” cuyo plazo de entrega de postulaciones concluyó el pasado 10 de diciembre.

 

Para ambas convocatorias se presentaron un total de ocho postulaciones. De ese número cinco (5) corresponden al Premio Plurinacional de Culturas y tres (3) al de Gestión Cultural “Gunnar Mendoza 2012”.

 

El Premio Plurinacional de Culturas está dotado con 40 mil bolivianos (5.500$US aprox), un diploma y una medalla de oro.

 

Celestino Campos Iglesias nació en Sucre. Fue docente de varios colegios. Catedrático de la Escuela Nacional del Folklore, en la materia de charango. Catedrático de la Universidad Técnica de Oruro (UTO). Director y Fundador del Centro de Charangos de la ciudad de Oruro. Actual Director de la Escuela Nacional del Folklore “Mauro Núñez Castro”.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional