Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Sergio Tannus. ¿Gallego o brasileño?: son brasilego

REDACCIÓN el 17/12/2012 

El músico brasileño afincado en Galicia Sergio Tannus acaba de lanzar Son brasilego que presentará mañana martes 18 de diciembre en el Teatro Principal de Santiago de Compostela (Galicia).

Portada del disco «Son brasilego» de Sergio Tannus.Sergio Tannus es uno de los músicos más completos de la cosecha brasileña. Virtuoso en instrumentos variados, como guitarras, violo%u0303es, bajos, cavaquinho, bandolín y percusiones, empezó a tocar desde muy joven, con tan solo ocho años. Autodidacta, el músico se fue perfeccionando en la búsqueda de nuevas sonoridades, aliadas a las influencias universales, sin entretanto, dejar de lado sus raíces brasileras.

 

Vive en Santiago de Compostela (Galicia) desde hace 6 años, desde donde divulga su trabajo como multi-instrumentista y cantautor por varios países de Europa. En su anterior proyecto y concierto instrumental llamado Múltiplos Caminhos, él compuso todas las canciones y los arreglos. Con este disco, Tannus demostraba su diversidad musical y versatilidad, que lo ha permitido grabar todos los instrumentos y ritmos variados que formaban este trabajo.

 

Pero ahora se presenta su propio trabajo, que representan a la compañía de muchos de estos grandes músicos amigos. Uxía, Antonio Zambujo, João Afonso, Ugia Pedreira, Narf, Ceumar, Couple Coffe... y así hasta 40 colaboradores Son brasilego es un gran proyecto que constituye un verdadero puente musical entre Galicia y Brasil.

 

Son brasilego apuesta por el intercambio, por el acercamiento cultural y personal, por la fusión de ideas, por los ritmos y raíces comunes. Trae además de la música intuitiva la reflexión sobre nuestra identidad e hermandad, y sobre todo sobre el futuro de la misma a través de la música y de esa sonoridad atlántica que nos hace a todos ser "brasilegos". Pero sobre todo es un regalo, un agradecimiento a todos aquellos músicos y personas que han hecho posible o crecimiento musical y artístico de Sergio Tannus de este lado del Atlántico.

 

Hay un importante grupo de músicos brasilegos que están haciendo realidad un puente cultural atlántico sólido y firme que contribuye a afianzar más aún los lazos que ya existen entre los dos países.

 

Dos de estos músicos denominados brasilegos son los que completan el trío base de Sergio Tannus: Serginho Sales y Paulo Silva.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional