Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Carolina Nissen lanza «Tu casa»

REDACCIÓN el 17/12/2012 

La cantautora chilena Carolina Nissen acaba de lanzar su segundo disco, Tu casa, y lo presentará el miércoles 19 de diciembre en la Sala SCD Bellavista.

Portada del disco «Tu casa» de  Carolina Nissen.Carolina Nissen fue una de las artistas más exitosas del año 2011, destacándose su participación como telonera de Pedro Aznar; su show en el Festival de las Artes de Valparaíso; y sus conciertos en Feria Pulsar y Feria del Libro, entre otras actividades.

 

Además recorrió Antofagasta, Chillán, Viña Del Mar, Valparaíso y Valdivia. En esta última ciudad, dio un exitoso concierto en el Teatro Municipal y también actuó en el Show Reina de los Ríos, donde llegaron 25 mil personas.

 

Nacida en Valdivia, Carolina Nissen estudió piano en el Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile y luego pedagogía en educación musical en la misma universidad. Mientras estudiaba piano, realizó proyectos paralelos a sus estudios como la composición de algunos temas para Música Del Cuerpo del proyecto Cuerpos Pintados.

 

En el año 2010 dio a conocer su primer disco de forma independiente, titulado Carolina Nissen y el 2011 lo reeditó a través de Sello Azul.

 

Este trabajo prontamente comenzó a dar frutos, teniendo una gran acogida del público y de la prensa especializada, por lo que la artista decidió renunciar a su vida de profesora y dedicarse por completo a la música.

 

Sus singles Miedo, Todo En Su Lugar y Pienso En ti, entre otros temas, fueron muy tocados en varias emisoras chilenas y su hit Me Cuesta Entender, formó parte de la banda sonora de la exitosa serie Soltera Otra Vez.

 

Hoy, gracias al Fondo de la Música y a Sello Oveja Negra, nos presenta su nuevo trabajo: Tu Casa.

 

Al igual que su trabajo anterior, esta producción musical vuelve a ser “un diario de vida cantado”, según afirma la artista.

 

Cargado de letras autobiográficas, pero donde también se encuentran cuotas de ficción, los temas que Carolina Nissen aborda son historias personales y cotidianas, que describen “los altos y bajos que todos tenemos”, comenta la cantante y guitarrista.

 

Con un tinte más folk que el disco anterior, esta vez es la guitarra el instrumento principal. Además en el álbum Tu Casa, los arreglos ya no son tan minimalistas y aparecen nuevos timbres como el chelo y el trombón.

 

“En el disco pasado usé los instrumentos que tenía a mano y que sabía tocar, lo que creó un sonido muy característico. En esta placa tuve la posibilidad de invitar a un chelista y a un trombonista. Con el aporte de ellos logramos que el trabajo tuviera una nueva y bella sonoridad, además de adquirir una fuerza que el disco anterior no tenía”.

 

Compuesto por 10 canciones, Tu Casa adquiere este nombre como una dedicatoria para alguien muy especial en la vida de la artista. “Después de elegir el nombre, me di cuenta de todo lo que representa una casa, que cada una es un universo distinto, igual que las personas con espacios públicos y privados, con escondites, con lugares oscuros y luminosos y me parece que tiene mucha similitud con un disco. Un álbum es una invitación a descubrir un mundo particular, en este caso mi mundo, debería haberse llamado ‘Mi Casa’ pero me pareció lindo dedicarlo”.

 

El primer single, que lleva el mismo título del disco, destaca por su sonoridad y por su letra. Melodías de órgano y chelo aparecen en esta canción donde la guitarra es el instrumento principal y es apoyada por el ritmo marchante de la batería. Esto refleja el cambio de textura y timbres que adquiere Tu Casa, una canción que según explica Carolina, “habla de los buenos recuerdos, de encontrarse con personas que ya no están y recorrer espacios que hoy sólo existen en nuestra memoria”.

 

 

También destaca el tema Bajo El Agua, donde la batería marca los latidos del corazón y junto al chelo van generando una atmósfera especial. “Me gusta mucho como quedó esta canción, en especial la relación que existe entre el texto y el arreglo”, señala Carolina.

 

Con un marcado ritmo nortino, la artista presenta Las Piedras Más Brillantes, cuya letra terminó siendo una especie de canción de cuna.

 

Con un arreglo sencillo y una letra sufrida, pero divertida a la vez, Interferencia, recuerda por su sonoridad al primer disco.

 

De esta manera, la artista chilena nos muestra su nueva producción, con una cara mucho más madura y la incorporación de nuevos elementos, convirtiendo a Tu Casa en un disco íntimo y caracterizado por esa calidez que sólo la voz de Carolina Nissen puede entregar.

 

 

Listado de temas

 

1 Bajo el agua

2 Tu casa

3 Las partes que me faltan

4 Interferencia

5 Equilibrio

6 Tanta ambición

7 Lo que se me quedó

8 Casi me quedo sin voz

9 Las piedras más brillantes

10 Todo mejor










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional