Portada > Actualidad
Vota: +0

Deceso

Falleció el cantautor venezolano Augusto Bracca

AGENCIAS el 27/12/2012 

El compositor y cultor popular venezolano Augusto Bracca, reconocido por su poética llanera y representante del más profundo sentir apureño, falleció este martes a la edad de 94 años.

Augusto BraccaEste martes, falleció el poeta, compositor y cultor popular venezolano Augusto Bracca, quien brilló a través de sus insignes obras y su más profundo sentir apureño.

 

Algunas de sus obras más destacadas fueron: A mi ranchito escondido, Alto Apure, Amorcito de mi vida, Chaparralito llanero, Cariño lindo, El beso que te di, El negro José, Lindo amanecer, Traigo polvo del camino, yo no olvido mi llanura y Qué bonito es Camaguán.

 

Autor de más de 300 piezas melódicas a lo largo de su carrera, vio surgir su afición por la composición, desde muy pequeño, a partir de las vivencias diarias que devenían de la naturaleza.

 

Bracca se dedicó durante más de siete décadas a brindar a Venezuela y al mundo, creaciones musicales que deleitan a varias generaciones de venezolanos con el entrañable amor por la patria, la tierra y las costumbres.

 

Representantes de la música llanera como José Catire Carpio, Ángel Custodio Loyola, Juan de los Santos Contreras “El Carrao de Palmarito”, Francisco Montoya, Jesús Moreno, entre otros, han interpretado las composiciones de Bracca convirtiéndolos en grandes éxitos.

 

Augusto Bracca nació en la Trinidad de Orichuna, estado Apure, el 23 de abril de 1918.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional