Portada > Actualidad
Vota: +0

Deceso

Fallece el músico peruano Víctor Merino

REDACCIÓN el 28/12/2012 

El destacado pianista, compositor y arreglista peruano Víctor Merino falleció en la mañana de ayer a consecuencia de un derrame cerebral del que fue víctima el pasado 24 de diciembre, según informó RPP Noticias.

 

Víctor Merino con Tania Libertad.
Víctor Merino con Tania Libertad.
Autores relacionados

El músico peruano Víctor Merino, de 69 años de edad, falleció la madrugada del jueves tras no resistir un derrame cerebral que le sobrevino horas antes de la Nochebuena.

 

Uno de sus trabajos más renombrados a nivel internacional fue musicalizar los poemas del uruguayo Mario Benedetti La vida, ese paréntesis. El disco reunía a figuras de la talla de Tania Libertad (a quien acompañó a México) , Joan Manuel Serrat y Willie Colón.

 

Renombrados artistas y compositores latinoamericanos de la talla de Armando Manzanero, Mercedes Sosa, Héctor Lavoe, Chico Buarque, Irakere, entre otros, trabajaron al lado del piano de Merino durante sus más de 50 años de trayectoria artística.

 

Por estos meses, Merino estaba musicalizando poemas. Según sus familiares, Teresa Füller, la hija de Chabuca Granda, le había pedido que musicalice poemas inéditos de su madre. Asimismo, tenía planes para publicar un disco con temas sobre los héroes peruanos.

2 Comentarios
#2
Efraín Rojas
Perú
[30/12/2012 02:10]
Vota: +1
maestro VICTOR MERINO tú que hiciste de la vida un camino de música; y delas piedras teclas claras de tus pianos humanos, sensibles y sencillos, nos dejaste huérfanos. Buscaremos otro Víctor Merino y no lo encontraremos en ninguna tierra y en ningún cielo,...eso es muy desgarrador, y tú que estabas bien entre nosotros, pero te has ido.
#1
DAC
PERU
[28/12/2012 22:23]
Vota: +1
Tu sentias que el cariño y el respecto hacia ti siempre sido el mas grande.
Gracias por haber compartido tu vida conmigo, lamento que te hayas ido....Grande Tio Victor, siempre viviras en mi corazon.
DAC









 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional