Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Se lanza «En medio de los hombres», un disco inédito de Facundo Cabral y Litto Nebbia

REDACCIÓN el 30/12/2012 

Acaba de publicarse En medio de los hombres, un álbum inédito de 2002 de Facundo Cabral y Litto Nebbia que, según este último, “es un bello trabajo poético-musical y un noble recuerdo del encuentro que tuvimos una década atrás”.

Portada del disco «En medio de los hombres» de Facundo Cabral y Litto Nebbia.En 1983 Facundo Cabral publicó El carnaval del mundo, un disco que contaba con canciones propias y con letras musicalizadas por Litto Nebbia, productor y arreglador del proyecto. El álbum pasó casi desapercibido entre un gran número de ediciones de ese prolífico y efervescente 1983. La dupla Cabral- Nebbia había creado algunas perlitas: El carnaval del mundo, Me gusta cuando juegas y En medio de los hombres.

Autores relacionados

 

Facundo Cabral y Litto Nebbia continuaron en contacto. Cuenta Nebbia que cada vez que se encontraban, Cabral le declaraba sus ganas de hacer un disco entre los dos y luego salir de gira por Latinoamérica a presentarlo.

 

Un día, cuando Nebbia llegó a su casa, se encontró con "una sábana de faxes" con letras de Facundo escritas a mano. En una jornada y media Litto terminó las canciones y a los pocos días estaban grabando el disco con los integrantes del trío de Nebbia de esa época (César Franov en bajo y Quintino Cinalli en batería). La compaginación de las canciones del disco se organizó de modo tal que coincidiera con el repertorio del show con el que saldrían de gira.

 

"Creo que todo ese clima está dentro de la grabación" —dice Litto en el libro del álbum— "Todas esas canciones que allí cantamos pero que luego nunca pudimos realizar en vivo. Fue pasando el tiempo y el disco quedó adormecido, aguardando. Luego de ese tremendo accidente donde Facundo fallece, me encuentro un día con Sylvia Pousa, su mujer, que sabiendo de este trabajo me entusiasma para que lo publiquemos. Es un bello trabajo poético-musical y un noble recuerdo del encuentro que tuvimos una década atrás".

 

En medio de los hombres (2012) contiene los temas históricos de El carnaval del mundo a los que se suman canciones inéditas de Nebbia-Cabral Pasó el circo, con aire de bossa; He pensado mucho en ti, cantada a dúo por los autores con el aporte de la trompeta de Fats Fernández; y La Catalina, un hermoso poema.

 

También hay clásicos que tanto Cabral como Nebbia compartían: el bolero La puerta de Luis Demetrio y Zamba de Juan Panadero de Castilla y Leguizamón.

 

Dice también Nebbia en el libro del álbum: “En la carrera de cualquier músico siempre hay discos inéditos, álbumes que por una u otra razón no han salido a la luz”. Han pasado diez años pero afortunadamente, aunque sea a causa de la trágica desaparición de Facundo Cabral, ahora podremos disfrutar de En medio de los hombres.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional