Portada > Actualidad
Vota: +1

Caso Víctor Jara

Detenidos otros dos presuntos cómplices del asesinato de Víctor Jara

REDACCIÓN el 03/01/2013 

Los ex oficiales Raúl Jofré González y Luis Bethke, dos de los ocho inculpados en el asesinato de Víctor Jara han sido detenidos. Con estos ya son seis los ex oficiales del ejército a disposición del juez Vázquez.

El coronel retirado Pedro Barrientos Núñez, considerado como uno de los dos presuntos autores de los al menos 44 disparos que acabaron con la vida de Víctor Jara, negó que hubiera estado en el Estadio Chile (actual Estadio Víctor Jara).
El coronel retirado Pedro Barrientos Núñez, considerado como uno de los dos presuntos autores de los al menos 44 disparos que acabaron con la vida de Víctor Jara, negó que hubiera estado en el Estadio Chile (actual Estadio Víctor Jara).

A las 08:00, hora local, de este jueves, se presentaron voluntariamente en las oficinas del ministro en visita Miguel Vázquez en sus oficinas en el subterráneo del Palacio de Tribunales, los ex oficiales Raúl Jofré González y Luis Bethke, quienes permanecían fuera de Santiago, los que se unen a los 4 detenidos el miércoles.

 

La expectativa se concentra ahora de manera fundamental en la detención del coronel retirado Pedro Barrientos Núñez, considerado como uno de los dos presuntos autores de los al menos 44 disparos que acabaron con la vida de Víctor Jara.

 

El juez ya inició los trámites para pedir la extradición de este ex militar cuya residencia está fijada en Florida , Estados Unidos, donde el año 2012 fue encontrado por un equipo de periodistas del programa "En la Mira" de Chilevisión.

 

Falta resolver la suerte del otro de los requeridos, el ex oficial Roberto Souper Onfray, considerado cómplice del asesinato, quien permanece en una clínica de la tercera edad supuestamente aquejado por problemas psiquiátricos y cuyo representante pide fijar su arresto en ese lugar.

 

Souper Onfray ocupa otro episodio en la historia reciente por haber sido quien lanzó y encabezó la fallida sublevación militar contra el gobierno de Salvador Allende, rodeando el Palacio de La Moneda con un regimiento de tanques, conocida como el "Tanquetazo", el 29 de junio de 1973.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional