Portada > Actualidad
Vota: +0

Víctor Jara sinfónico

La Orquesta Sinfónica de ULS interpreta a Víctor Jara

REDACCIÓN el 20/01/2013 

La Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena (ULS) prepara un gran tributo al músico y compositor chileno Víctor Jara, ofreciendo conciertos sinfónicos la próxima semana en Andacollo, La Serena y Los Vilos, en los que entregará un amplio repertorio del cantautor.

La Orquesta Sinfónica de ULS interpreta a Víctor JaraEl elenco profesional promete entregar un amplio repertorio de Víctor Jara a modo de homenaje con una interpretación del más alto nivel del concierto Víctor Jara sinfónico en concierto y la participación de solistas y músicos regionales, con batuta del Director invitado Francisco Núñez y arreglos del compositor Carlos Zamora.

Personas/grupos relacionados

 

Ofrecer a residentes y visitantes un gran evento cultural es la apuesta de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de La Serena (ULS) que destaca por su calidad, talento local y profesionalismo en cada una de sus presentaciones, así lo manifestó su Productora Ejecutiva, Carmen Zamora. “Logramos concitar el interés y respaldo de tres municipalidades de nuestra región: Andacollo, La Serena y Los Vilos quienes han sido nuestros colaboradores y co-auspiciadores junto a importantes empresas mineras como TECK Carmen de Andacollo y Fundación de Minera Los Pelambres además de otras entidades públicas y privadas que se han sumado al trabajo que representa producir estos conciertos sinfónicos-corales a quienes agradecemos su aporte como Intendencia Regional que facilita el uso del frontis del edificio y espacios interiores para los músicos, además de la Corporación cultural de la Cámara Chilena de la Construcción en el evento Andacollo. Será un espectáculo 100% regional con la participación de solistas, coro y orquesta de nuestra zona (85 músicos) que interpretarán estos temas del apreciado cantautor chileno. Esperamos ofrecer a nuestros vecinos y turistas un memorable espectáculo musical para iniciar la temporada 2013”, señaló.

 

Elencos y comunas

 

Los elencos participantes serán la Orquesta Sinfónica ULS y Coro ULS junto a los solistas regionales Ángelo Carrasco (cantante) y el intérprete Mauricio Araya en Quenas y Charangos. El elenco coral está integrado por universitarios y profesores de música que se inscribieron oportunamente para participar de estos conciertos cuya preparación vocal ha estado a cargo del profesor Raúl Rodríguez y del cantante Gonzalo Tomckoviack.

 

Las fechas y lugares confirmados para recibir esta sublime obra musical son Andacollo: miércoles 23 de enero en la Plaza de Andacollo (evento acogido a la ley de donaciones con fines culturales), viernes 25 en la Plaza de armas de La Serena frente a la Intendencia regional y por último está agendada la presentación en Los Vilos el domingo 27 en la Plaza Ercilla de calle Caupolicán frente al antiguo muelle.

 

Todos los conciertos gratuitos serán a las 21:30 y contemplan la interpretación de catorce temas.

 

Programa:

 

Charagua

Te recuerdo Amanda

Cuando voy al trabajo

El cigarrito

Que saco rogar al cielo

Plegaria de un labrador

Preludio Suite N°2

La partida

El aparecido

Angelita Huenumán

Paloma quiero contarte

Luchín

Lo único que tengo

El derecho a vivir en paz










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional