Portada > Actualidad
Vota: +0

Juan Luis Guerra recibe un doctorado honorífico de la universidad Berklee College of Music de Boston

AGENCIAS el 10/05/2009 

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra recibió hoy un doctorado honorífico de la universidad Berklee College of Music de Boston, donde estudió hace más de dos décadas y a donde podría volver como un alumno más, según manifestó.

Redacción/EFE - "La mayoría de los músicos que conozco al sur de Miami quieren venir a Berklee porque Juan Luis Guerra estudió aquí", afirmó durante la ceremonia Roger Brown, el rector de la universidad.

Autores relacionados

 

El interprete de éxitos como "Visa para un sueño" y "Ojalá que llueva café" recogió de manos de Brown el título de doctor honoris causa, ante más de 4.000 personas, entre ellas 850 estudiantes que se graduaban.

 

Guerra dedicó el doctorado a su esposa, a sus hijos y a sus amigos dominicanos presentes, que hicieron temblar con sus aplausos la sección 113 del estadio Agganis, de la Universidad de Boston, donde tuvo lugar la ceremonia, según Allen Bush, un portavoz de Berklee.

 

"También me gustaría dar mis alabanzas y amor a Jesús, mi señor y salvador, pues sé que toda mi inspiración viene de él", dijo Guerra en una breve intervención en inglés.

 

La universidad también concedió doctorados honoríficos a los cantantes estadounidenses Smokey Robinson y Linda Ronstadt, de origen mexicano, y al productor e ingeniero de sonido George Massenburg, todos ellos ganadores, como Guerra, de premios Grammy.

 

El músico dominicano se graduó de Berklee en 1982 con un diploma en composición de jazz y durante su visita reiteró su interés, ya expresado el año pasado, en volver a la universidad y estudiar específicamente arreglos para grandes bandas.

 

Antes tendrá que terminar su gira "La travesía" por Suramérica, que interrumpió para recibir el reconocimiento de su antigua alma máter.

 

Guerra no es el único alumno famoso de Berklee, donde también estudiaron Quincy Jones, Natalie Maines (del grupo Dixie Chicks), Melissa Etheridge y Joey Kramer, Brad Whitford (de Aerosmith) y, más recientemente, Marta Gómez.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 28/05/2017

El cantautor Joel Reyes (Reus - Tarragona) acaba de editar un nuevo disco en solitario que lleva por título Respira. Es el tercer disco que firma con su nombre y que se suma a otros tres publicados bajo la formación: Malacabeza. El día 6 de Abril lo presentó en formato acústico en La Sala de Sevilla, en un recital en el que estuvo acompañado por algunos artistas sevillanos invitados.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional