Portada > Actualidad
Vota: +0

Anuncia su retirada tras la próxima gira

Miguel Ríos: «No hay cosa más fea que la vejez en el escenario»

AGENCIAS el 13/05/2009 

Miguel Ríos se retirará de los escenarios tras su próxima gira, Memorias en la carretera, que dará comienzo el próximo 11 de julio. El rockero granadino cree que, después de los casi dos años que le llevará realizar este pantagruélico tour, es "irreal" seguir "pegando saltos con casi 70 años".

EP - Así lo afirmó ayer el artista durante la rueda de prensa para presentar la cuarta edición de Músicos en la Naturaleza un festival que ha contado con la presencia en anteriores ediciones de artistas como Sting, Bob Dylan o Amaral. Será en este evento donde arranque la última gira de Miguel Ríos, el próximo 11 de julio.

 

Durante el acto, el rockero granadino Ríos leyó un breve comunicado en el que destacó la "suerte" de poder elegir el momento de su despedida tras 50 años de carrera profesional, puesto que "no es algo común" en un artista, cuando "lo normal es que te despidan".

 

La gira que durante dos años le llevará por los escenarios de España y América Latina contará con la participación de numerosos amigos del rockero, algunos de los cuales han participado en un disco homenaje que llevará como título Bienvenidos y que saldrá a la venta el próximo 2 de junio.

 

De su gira Memorias en la carretera, adelantó que tendrá hasta tres versiones diferentes, con un sonido más acústico, eléctrico o incluso con una 'big band'. Además, el artista, quien denominó al concierto de Gredos La noche verde, quiso hacer una "mención ecologista" y apostó por la "voluntad de los seres humanos por salvar el planeta".

 

"El color verde tiene que aunar a todos los seres humanos", sentenció el músico, quien afirmó no querer envejecer en los escenarios. Así, como "hijo obediente", hará caso a su madre, quien le dijo al salir de un concierto de Antonio Machín que "no hay cosa más fea que la vejez en el escenario".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional