Portada > Actualidad
Vota: +0

Músicos solidarios

Músicos chilenos harán show a beneficio de cantautor «Payo» Grondona

REDACCIÓN el 28/01/2013 

El próximo 28 de febrero en el Teatro Municipal de Valparaíso (Chile), compañeros y amigos darán un concierto a beneficio del cantautor chileno Gonzalo «Payo» Grondona, que se encuentra en rehabilitación tras el infarto cerebrovascular que sufrió en agosto, según ha informado Radio Cooperativa.

«Payo Grondona» © Antonio Larrea
«Payo Grondona»
© Antonio Larrea

Luego que en agosto de 2012, el cantautor chileno Gonzalo "Payo" Grondona sufriera un infarto cerebro vascular, sus amigos se han organizado para ayudarlo en gastos y compañía, según ha informado Radio Cooperativa.

 

En esta línea, cercanos al artista realizarán el próximo 28 de febrero un concierto a beneficio que se desarrollará en el Teatro Municipal de Valparaíso.

 

"Vamos a estar varios amigos cantando y tirándole buena onda y buenas vibras", adelantó Eduardo Peralta, quien formará parte del encuentro solidario.

 

La idea, según contó el músico y payador a Radio Cooperativa —quien durante estos últimos meses, ha liderado eventos para ir en ayuda de Grondona—, es "apoyar el tratamiento porque la rehabilitación es larga y queremos que se recupere bien el 'Payito', que lo necesitamos luego en los escenarios", además de recordar que el aquejado cantautor "ha sido muy importante en la influencia por su trabajo en la canción irónica, de la canción bien construida, en los nuevas generaciones de autores".

 

Si bien el concierto que se realizará al finalizar el mes de febrero en el Teatro Municipal de Valparaíso aún no tiene horarios ni precios confirmados, ya estarían seguros para subirse arriba del escenario, los artistas Fernando 'Floppy' López y Patricio Manns.

 

Actualmente, Gonzalo "Payo" Grondona se encuentra en su casa en Concón llevando a cabo un tratamiento que le permite ir superando las lesiones que le dejó el accidente cardiovascular.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional