Portada > Actualidad
Vota: +0

Gira cubana

Muerdo actuará en La Habana

AGENCIAS el 02/02/2013 

El trovador español Paskual Kantero «Muerdo» actuará en La Habana el próximo 7 de febrero acompañado de colegas de la isla, en un concierto en el que presentará temas de su segundo disco.

Paskual Kantero «Muerdo» con Silvio Rodríguez durante el último viaje del trovador español a Cuba.
Paskual Kantero «Muerdo» con Silvio Rodríguez durante el último viaje del trovador español a Cuba.

 

PL - Según nota del Instituto Cubano de la Música, se presentará en el teatro del capitalino Museo Nacional de Bellas Artes junto a figuras de la trova cubana, de las que se nutre musicalmente.

 

Aún sin título, el nuevo fonograma es producido por su coterránea Amparo Sánchez, con quien mantiene una relación musical estrecha tras la grabación del tema Vueltas, incluido en el CD Alma de cantaora, que salió al mercado a fines de 2012.

 

Muerdo regresa a La Habana tras su primera visita el pasado año invitado por el Centro cultural Pablo de la Torriente Brau. En aquella ocasión trajo al público su primer disco Flores en el acero.

 

El español Luis Eduardo Aute fue uno de los invitados de lujo de ese disco inicial de su carrera, en el que ambos cantan a dúo Prefiero amar, otro de los temas clásicos del autor de Rosas en el mar.

 

Apasionado de la trova cubana, y con gran influencia de su sonoridad y de los ritmos latinos, Muerdo le canta a la justicia social e incluye en sus canciones historias de la vida cotidiana.










 
PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2018
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo da capo»

el 08/02/2018

Joan Manuel Serrat prepara los bártulos para, "con ilusión renovada", volver a salir "a los mares en solitario" a partir de abril con la excusa del "47 aniversario" de su disco Mediterráneo y cantarle otra vez a ese gran fluido amniótico que lo moldeó, sin olvidar los males que lo aquejan.

HOY EN PORTADA
23 Festival BarnaSants 2018

por Xavier Pintanel el 21/02/2018

Ramon Muntaner comentaba la misma semana de su homenaje, que lleva ya más años retirado de los escenarios que los que anduvo encima de ellos. No es de extrañar entonces que, quien lo conozca, lo ubique más fácilmente como Director de la área mediterránea de la SGAE que como uno los trovadores más brillantes de la "Nova Cançó".

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional