Portada > Actualidad
Vota: +0

Festivales de Verano argentinos

Diversos festivales folclóricos argentinos prometen un fin de semana a pura música

AGENCIAS el 06/02/2013 

Grandes representantes del folclore se reunirán y tocarán en cuatro escenarios, mientras que Abel Pintos, el artista más convocante del 2013, inaugurará la 39 edición del Festival del Encuentro de Baradero.

Abel Pintos
Abel Pintos

Télam - La grilla de festivales folclóricos y de música popular tendrá desde mañana una atractiva y apretada oferta en Argentina que se apreciará en Baradero, Tunuyán, La Rioja y General Roca con las respectivas citas del Festival del Encuentro, Festival Nacional de la Tonada, Festival de la Chaya y la Fiesta Nacional de la Manzana.

 

Con varios artistas que se repiten en los cuatro escenarios, serán los festivales de Baradero y La Tonada los encargados de inaugurar la seguidilla a partir de mañana.

 

En la ciudad bonaerense, para la 39 edición del Festival del Encuentro, la actividad será abierta por el cantautor Abel Pintos, el artista más convocante de la temporada 2013.

 

Junto a Pintos en la velada de inauguración estarán sobre el escenario "Abel Figueroa", Los Carabajal, Koky y Pajarín Saavedra y el Nuevo Arte Nativo, Rita Cortese, Víctor Velázquez y el humor de Gardinetti.

 

En el Anfiteatro Pedro Carossi, con capacidad para poco más de 10.000 espectadores, las cuatro veladas previstas continuarán el viernes con las presencias de Luciano Pereyra, Jairo, José Colángelo, Los Musiqueros Entrerrianos, Canto 4, Bruno Arias, Tomás Lipán y el Ballet Salta con un "homenaje" al Zurdo Sánchez y el humor de Gardinetti.

 

El sábado actuarán Víctor Heredia y la Orquesta Sinfónica del Bicentenario, Sexteto Mayor, Yamila Cafrune, Sinfónica de Tambores, Los Kijanos, Ivan Camaño, Anabella Zocho y el humor de Carlos García y el cierre dominguero será animado por León Gieco, Franco Luciani, Facundo Toro, Mariana Cayón, Adrian Maggi, Por Siempre Tucu (Coco Martos-Roberto Pérez), Guillermo Fernández, La Yunta, Fernanda Domínguez, el humor de Carlos García y la consagración y revelación (Pre Baradero) del festival.

 

El mismo jueves y bajo el lema "Nuestras voces unidas en canto cuyano" comenzará en la mendocina Tunuyán, la 31era. entrega del Festival Nacional de la Tonada.

 

La fiesta será abierta por Los Huayra, Sergio Galleguillo, Marcela Morelo, Dúo Coplanacu, Los Lugareños, Jorge Sosa, Jorge Viñas, Los Navarros, Los Hermanos Cisterna, Los Troveros de Santos Flores, Montuelle Dúo, Los Cerrillanos, Bernardo Palacio y sus Amigos, Lisandro Bertin y el Ballet Tunuyán.

 

El viernes 8 participarán Orozco-Barrientos, León Gieco, Teresa Parodi, Los Trovadores, Canto Nuevo, Los Chimenos, el Viñatero Cantor, Grupo Esencia, Viviana Montoya, Los Hijos del Viento, Los Caballeros, Los Jóvenes del Folclore, Juan Carlos Ramírez, La Jarillera y el Ballet Tunuyán.

 

Para el sábado se anuncia a Raly Barrionuevo, Los Nocheros, Oyarzábal-Navarro, Las Voces de mi Tierra, Cecilia Gallardo, Coqui Sosa, Nuevo Cuyo, Ecos del Valle, Algarroba.com, Cacace-Aliaga, Daiana Marcovich, Sonidos del Quetec, Méndez-Cornejo, Sombras del Ocaso, Los Trinares del Piuquen, Crepúsculo Sachero, el Bomba Contreras y el Ballet Tunuyán.

 

El domingo el Anfiteatro Ciudad de Tunuyán recibirá la despedida a cargo de Peteco Carabajal, “Chaqueño” Palavecino, Luciano Pereyra, Doña Jovita, Pocho Sosa, Sebastián Garay, Alberto Silva y sus Huarpes, La Grieta, Los Marcelos, Amakuncay, Las Voces del Silencio, el Ballet Tunuyán y la elección de la Reina de la Tonada.

 

La Rioja, en tanto, vivirá desde el viernes su fiesta chayera en el Autódromo de la capital provincial con una oferta capaz de reunir a grandes figuras de la escena nacional con unas 40 propuestas locales.

 

Abel Pintos, Facundo Toro, Nacho y Daniel y Los Changos serán los encargados de lanzar la edición 2013 de La Chaya, mientras que el sábado 9 actuarán con Jorge Rojas, Dúo Coplanacu, Por siempre Tucu y Orellana-Lucca; el domingo 10 estarán Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños, Los Huayra y Diableros de Orán; y el lunes 11 cantarán “Chaqueño” Palavecino, Amboé, Néstor Garnica y Peteco Carabajal.

 

Entre los artistas riojanos confirmados, se cuentan Carlos Ferreyra, Las Voces de Olta, Los Olivareños, Los del Norte, Umbral, Nanay, Manolo Puga. Pipi Marco, Mariel Valdez, Grupo Serenata, Germán Nieto, La Morena, Las Valijas, Del Martín Grupo, Emiliano Zerbini. La Cimbra, Rubén Montaña, Raúl Minue, Natalia Barrionuevo, La Vertiente y Kike Alamo.

 

También desde el viernes, la ciudad rionegrina de General Roca recibirá a la Fiesta Nacional de la Manzana, con una grilla bien variada que se extenderá hasta el martes.

 

Sobre el escenario montado al aire libre sobre la ruta nacional 22 y avenida San Juan, el viernes confluirán la cantante neuquina Marité Berbel, el dúo Pimpinela, el vocalista chileno Alberto Plaza y el conjunto salteño Los Nocheros.

 

En la velada del sábado estarán los grupos locales La Estafa Dub y Rey Veneno, con las actuaciones centrales de las bandas rockeras Tan Biónica y Babasónicos. Mientras que el domingo se anuncia a la cantante rionegrina Mariana Jolivet, la elección de la nueva Reina Nacional de la Manzana, y los shows de Abel Pintos y Axel.

 

Para el lunes se anuncia a los grupos locales Eskulapio y 7 Remedios, como prólogo a las presencias de Estelares, El Cuarteto de Nos y Ciro y Los Persas, mientras que la despedida del martes correrá por cuenta del español Sergio Dalma y “Chaqueño” Palavecino.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional