Portada > Opinión
Vota: +0

Nuevo Cancionero y Discografía

Tan grande como Flaco

por Pepo López el 07/02/2013 

Dani Flaco © Xavier Pintanel
Dani Flaco
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

Cuando me pidieron que hiciera un pequeño prólogo para el cancionero de Dani Flaco no pensé que suponía enfrentarme a una hoja en blanco a la que convencer de que la presencia de mis palabras estaba justificada .Y sobre todo, al temidísimo "por dónde empiezo…"

 

Nunca me ha parecido un cantautor. No es que tenga nada en contra, pero siempre me ha parecido más un cancionista. De esos pocos artistas que tienen la capacidad de hacerte emocionar hasta las lágrimas y de hacerte llorar de risa. Tan melancólico como ingenioso, tan íntimo como público, tan grande como Flaco…

 

Diez años han dado mucho de sí y pocos "si hubiéramos". La evolución ha sido tan lógica como aplastante, en lo personal y en lo musical. Manteniendo siempre ese ambiente de barrio que hace que todo el mundo se sienta invitado en una casa en la que el anfitrión siempre tiene un mejor vino que ofrecer.

 

Caballero de la canción y de la vida es un ejemplo de humildad, trabajo y constancia. Decía Quevedo: "Ayer ya pasó y mañana no ha llegado", hoy tenemos a un gran cancionista del que disfrutar. Escuchándole o tocando sus canciones es siempre emocionante.

1 Comentario
#1
Joan Carles Martinez
Catalunya
[08/02/2013 16:18]
Vota: +1
Sin duda uno de los grandes. Buen artículo y cancionero merecido para el Flaco que nunca deja indiferente. Gracias Pepo









 
  

PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Kitflus y Miralles

el 20/04/2016

La noche del lunes se presentó en la Sala Luz de Gas de Barcelona el espectáculo Les cançons de Serrat sense Serrat (Las canciones de Serrat sin Serrat), de la mano de dos pianistas de cabecera del trovador catalán: Josep Mas "Kitflus" y Ricard Miralles, concierto que contó con la presencia de Serrat.

HOY EN PORTADA
21 Festival BarnaSants 2016

por María Gracia Correa el 23/04/2016

La canción de autor italiana brilló en el teatro Joventut de L’Hospitalet de Llobregat la noche del pasado 14 de abril. Otras maravillas enriquecieron además el gran espectáculo que ofreció Joan Isaac como cierre del festival Barnasants en su 21ª Edición. El artista presentó su más reciente trabajo: “Joies italianes i altres meravelles” ante un teatro repleto de público en un concierto de lujo que contó con la participación de Roger Mas, Enric Hernáez, Luis Pastor, Maria del Mar Bonet, Sílvia Comes, Luis Eduardo Aute, y Joan Manuel Serrat, que sucesivamente fueron subiendo al escenario para interpretar junto a Joan Isaac las diferentes joyas de la canción italiana y otras maravillas seleccionadas y adaptadas al catalán por el artista barcelonés.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Compartir

  

 

Acceso profesional