Portada > Opinión
Vota: +0

Nuevo Cancionero y Discografía

Tan grande como Flaco

por Pepo López el 07/02/2013 

Dani Flaco © Xavier Pintanel
Dani Flaco
© Xavier Pintanel
Personas/grupos relacionados

 

Cuando me pidieron que hiciera un pequeño prólogo para el cancionero de Dani Flaco no pensé que suponía enfrentarme a una hoja en blanco a la que convencer de que la presencia de mis palabras estaba justificada .Y sobre todo, al temidísimo "por dónde empiezo…"

 

Nunca me ha parecido un cantautor. No es que tenga nada en contra, pero siempre me ha parecido más un cancionista. De esos pocos artistas que tienen la capacidad de hacerte emocionar hasta las lágrimas y de hacerte llorar de risa. Tan melancólico como ingenioso, tan íntimo como público, tan grande como Flaco…

 

Diez años han dado mucho de sí y pocos "si hubiéramos". La evolución ha sido tan lógica como aplastante, en lo personal y en lo musical. Manteniendo siempre ese ambiente de barrio que hace que todo el mundo se sienta invitado en una casa en la que el anfitrión siempre tiene un mejor vino que ofrecer.

 

Caballero de la canción y de la vida es un ejemplo de humildad, trabajo y constancia. Decía Quevedo: "Ayer ya pasó y mañana no ha llegado", hoy tenemos a un gran cancionista del que disfrutar. Escuchándole o tocando sus canciones es siempre emocionante.

1 Comentario
#1
Joan Carles Martinez
Catalunya
[08/02/2013 16:18]
Vota: +1
Sin duda uno de los grandes. Buen artículo y cancionero merecido para el Flaco que nunca deja indiferente. Gracias Pepo









 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
 
Más nuevoMás leídoMás votado
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por Alejandro Lazo el 26/07/2017

Ir dejando huellas en el mar, huellas evanescentes instaladas en la memoria difusa y también precisa de los que te han acompañado haciendo Historia en la música popular nacional. Esa música nacida de varias otras que sumadas dejan una herencia singular, la que viene con uno, la que no se pudo soslayar. Haber oído en el silencio cuando un canto con otro abren una tercera puerta por donde husmear algo así como futuro o al menos un asunto que pide su lugar. Estelas en el mar…

HOY EN PORTADA
Gira de despedida «Caminando, Adiós y Gracias»

por Isabel Llano el 26/07/2017

Este sábado 22 de julio de 2017, con el concierto en Las Palmas de Gran Canaria, el cantautor Rubén Blades terminó su despedida de las giras de salsa en España. Fue el quinto concierto dentro de la gira Caminando, Adiós y Gracias, después de actuar en Vitoria, Madrid, Barcelona y Santa Cruz de Tenerife.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional