Portada > Actualidad
Vota: +0

39 Festival de Baradero 2013

El «Taki Ongoy» de Víctor Heredia convirtió al festival de Baradero en un teatro

AGENCIAS el 10/02/2013 

La obra conceptual de Víctor Heredia Taki Ongoy, desarrollada en forma completa junto a la Orquesta Sinfónica del Bicentenario, fue la gran protagonista de la tercera jornada de la 39na. edición del Festival de Música Popular de Baradero.

Víctor Heredia en el 39 Festival de Baradero. © Baradero Te InformaTélam/Luis Digiano - Con menos público que en la dos primeras jornadas en un Anfiteatro Pedro Carossi cubierto en un 70%, Víctor Heredia se dio el gusto de poner en directo Taki Ongoysu obra de exaltación de los pueblos originarios que editó en el año 1986.

 

La puesta musical la compartió con su banda que lidera el tecladista Babu Cerviño y la Orquesta Sinfónica del Bicentenario que dirige el maestro Popi Spatocco y que reúne a 120 músicos.

 

Dividida en cuatro partes pero entregada en forma completa con una duración total de una hora y media, la propuesta tuvo sus momentos más destacados con temas como Veinte mil años Patria, Taki Ongoy, Encuentro en Cajamarca y Potosí.

 

Además de Heredia, la velada contó con las actuaciones de Yamila Cafrune, el Sexteto Mayor, Anabella Zoch y La Urbana Folclore. Y justamente la hija del “Turco” regresó a Baradero para no solamente encarar su repertorio habitual sino para recrear a grandes autores junto a los teclados de Facundo Ramírez.

 

Zoch, bien acompañada por el maestro Lucho González en guitarra y Martín González en percusión, aprovechó la ocasión de su regreso a Baradero después de su consagración en 1996 para presentar los temas de su disco Raíces encontradas, y recordó a sus padrinos Rosendo (hoy desaparecido) y Ofelia.

 

El tango, siempre presente en este festival, estuvo muy bien representado en la actuación del histórico Sexteto Mayor, dirigido para esta ocasión por el maestro bandoneonista Pablo Mainetti.

 

Entre las propuestas jóvenes de la velada se destacó, por su suficiencia y amplitud de los ritmos populares argentinos, la agrupación chaqueña La Urbana Folclore (ex Los Paisanos), que combinó zambas, chacareras, carnavalitos y sayas.

 

También fue interesante la actuación de los ganadores del pre Baradero en el rubro solista instrumental con la presencia de Matías Díaz y, especialmente, del tucumano Francisco Santamarina.

 

Completaron la velada el violinista Ivo Rodríguez, el Ballet Chivilcoy, Iván Camaño junto a Jorge Milikota y su recuerdo a Tamara Castro con la Zamba de amor en vuelo, Lorena Ragio y La Payana.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional