Portada > Actualidad
Vota: +0

Fusión de tango y landó

Tangolandó, la fusión de la música argentina y peruana

REDACCIÓN el 14/02/2013 

La fusión del tango y el landó de la mano de la argentina Sofía Tosello y el peruano Yuri Juárez da lugar a Tangolandó que se presenta los próximos días Argentina con el espectáculo Vuelvo al Sur.

Tangolandó

 

Desde Nueva York regresan a Argentina Tangolandó (Sofía Tosello y Yuri Juárez) para ofrecer una serie de conciertos dedicados a la nueva música latinoamericana con creaciones propias y de compositores contemporáneas como Néstor Basurto, Pavel Urquiza, Kiri Escobar entre otros.

 

Ambos músicos residentes en la gran manzana traen el sabor del nuevo movimiento musical latinoamericano que se está forjando en esas latitudes, un sonido cosmopolita, fresco e integrador con influencias del jazz y las corrientes creativas de estos días, además de la propuesta Tangolandó disco que presentaron durante el 2012 en Perú, Argentina y los Estados Unidos con gran aceptación del público y la crítica internacional, clasificado como uno de los mejores 20 discos en Nueva York.

 

"Tangolandó" se está convirtiendo en una de las apariciones más novedosas y atractivas de la escena musical neoyorkina habiendo sido elegido disco de la semana en octubre por el Latin Jazz Network además de diversas menciones especiales en las principales emisoras radiales y televisivas del Perú, Canadá y EE.UU.

 

Sofía Tosello es una de las revelaciones vocales en la escena musical de Nueva York, su versatilidad la ha llevado a compartir el "stage" y grabaciones con artistas de la talla de Concha Buika, Horacio "El Negro" Hernández, Pedro Giraudo Jazz Orchestra así como recientemente a ejercer la docencia en SAM (Swarnabhoomi Academy of Music) en la India. En el 2009 edita su álbum ópera prima Alma y Luna donde ya daba visos de su gran caudal de talento y su capacidad camaleónica para adaptarse a los más diversos géneros.

 

Por su parte Yuri Juárez forma parte del nuevo movimiento llamado "Afro-Peruvian Jazz", considerada la nueva marca de jazz latino. Juárez ha colaborado con importantes artistas como Susana Baca, Eva Ayllón, Arturo O'Farrill, Carmina Cannavino además de su propia propuesta guitarrística y musical. Su álbum Afroperuano también editado en el 2009 le valió los premios "Latin Jazz Corner Awards" en las categorías de mejor guitarrista y mejor disco de jazz afroperuano en ese año. Junto a Sofía Tosello logran darle vida a "Tangolandó" el primer encuentro del tango y la música afroperuana.

 

Tangolandó se presentará el próximo sábado 16 de Febrero - 22.30 hs - Río Arriba Resto Bar y el viernes 22 en Cocina de Culturas en Córdoba, para regresar el 6 de marzo a la Casa Mezcal de Nueva York.

 






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM