Portada > Actualidad
Vota: +0

Fusión de tango y landó

Tangolandó, la fusión de la música argentina y peruana

REDACCIÓN el 14/02/2013 

La fusión del tango y el landó de la mano de la argentina Sofía Tosello y el peruano Yuri Juárez da lugar a Tangolandó que se presenta los próximos días Argentina con el espectáculo Vuelvo al Sur.

Tangolandó

 

Desde Nueva York regresan a Argentina Tangolandó (Sofía Tosello y Yuri Juárez) para ofrecer una serie de conciertos dedicados a la nueva música latinoamericana con creaciones propias y de compositores contemporáneas como Néstor Basurto, Pavel Urquiza, Kiri Escobar entre otros.

 

Ambos músicos residentes en la gran manzana traen el sabor del nuevo movimiento musical latinoamericano que se está forjando en esas latitudes, un sonido cosmopolita, fresco e integrador con influencias del jazz y las corrientes creativas de estos días, además de la propuesta Tangolandó disco que presentaron durante el 2012 en Perú, Argentina y los Estados Unidos con gran aceptación del público y la crítica internacional, clasificado como uno de los mejores 20 discos en Nueva York.

 

"Tangolandó" se está convirtiendo en una de las apariciones más novedosas y atractivas de la escena musical neoyorkina habiendo sido elegido disco de la semana en octubre por el Latin Jazz Network además de diversas menciones especiales en las principales emisoras radiales y televisivas del Perú, Canadá y EE.UU.

 

Sofía Tosello es una de las revelaciones vocales en la escena musical de Nueva York, su versatilidad la ha llevado a compartir el "stage" y grabaciones con artistas de la talla de Concha Buika, Horacio "El Negro" Hernández, Pedro Giraudo Jazz Orchestra así como recientemente a ejercer la docencia en SAM (Swarnabhoomi Academy of Music) en la India. En el 2009 edita su álbum ópera prima Alma y Luna donde ya daba visos de su gran caudal de talento y su capacidad camaleónica para adaptarse a los más diversos géneros.

 

Por su parte Yuri Juárez forma parte del nuevo movimiento llamado "Afro-Peruvian Jazz", considerada la nueva marca de jazz latino. Juárez ha colaborado con importantes artistas como Susana Baca, Eva Ayllón, Arturo O'Farrill, Carmina Cannavino además de su propia propuesta guitarrística y musical. Su álbum Afroperuano también editado en el 2009 le valió los premios "Latin Jazz Corner Awards" en las categorías de mejor guitarrista y mejor disco de jazz afroperuano en ese año. Junto a Sofía Tosello logran darle vida a "Tangolandó" el primer encuentro del tango y la música afroperuana.

 

Tangolandó se presentará el próximo sábado 16 de Febrero - 22.30 hs - Río Arriba Resto Bar y el viernes 22 en Cocina de Culturas en Córdoba, para regresar el 6 de marzo a la Casa Mezcal de Nueva York.

 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional