Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Andrés Suárez preestrenará su nuevo álbum en Madrid y Barcelona

REDACCIÓN el 14/02/2013 

Andrés Suárez preestrenará en concierto en Madrid y Barcelona su primer disco en vivo y quinto en su carrera que saldrá a la venta la próxima primavera.

Andrés SuárezAndrés Suárez preestrenará en concierto su nuevo álbum el 20 de marzo en la sala Joy Eslava (c/ Arenal, 11) de Madrid y el 12 de abril en el Teatre Joventut de L'Hospitalet dentro del marco del festival BarnaSants. El nuevo disco se publica en la primavera de 2013 y se grabó el pasado mes de diciembre en los Estudios Cata de Madrid en directo y con público

 

Los conciertos serán un reencuentro con sus seguidores que escucharán a Andrés Suárez en un formato nuevo, con sus canciones más emblemáticas y sus nuevos temas.

 

“Es mi primer disco en directo y el quinto de mi carrera”, dice Andrés Suárez. “Grabamos 14 canciones en diferentes formatos: acústico, sólo con guitarra, con banda eléctrica y cuerda… Estarán las canciones más importantes de mis anteriores álbumes y algunos temas nuevos”, dice el cantante y compositor gallego.

 

En el nuevo álbum, un CD DVD, aparecen canciones como Piedras y charcos, No te quiero tanto, 320 días (Hace un año), Números cardinales, Rosa y Manuel, Esta vez si puedes, Caricias, Benijo, Más de un 36, Aún te recuerdo, Así fue, Vuelve, La vi bailar flamenco y Necesitaba un vals para olvidarte. El DVD incluirá 15 canciones.

 

El nuevo álbum estará producido por Alfonso Pérez (“Entiende mi música como nadie”, afirma Andrés) y coproducido por Peter Walsh, que ha trabajado con Stevie Wonder, Simple Minds, Peter Gabriel, Miguel Bosé… “Peter venía a hacer el sonido pero le interesó involucrarse en la producción. Tenemos los mismos gustos: James Taylor, John Mayer…”, continúa Andrés Suárez. En la grabación han participado José Barragán (guitarra), Jan Ozveren (guitarra), Andrés Litwin (batería), Luismi Baladrón (bajo), Luis Dulzaides (percusión), Marino Sáiz (violín), Iván Martín (viola), Josep Trescoli (violoncello), Carlos Martín (trombón), Óscar Cordero (friscornio).

 

Será lo nuevo de Andrés Suárez (Ferrol, 1983). Hijo y nieto de cantantes, estudió piano en el conservatorio de su ciudad natal, continuó con la guitarra y a los 18 años se trasladó a Santiago de Compostela para estudiar Magisterio Musical mientras ingresaba en el coro universitario y tocaba cada noche en cualquier escenario posible, formando parte también de bandas de rock, pop, blues y folk. Cinco años después, viajó a Madrid con la idea de tocar en el Metro y abrirse un hueco en la escena de la canción de autor, actuando asiduamente en Libertad 8, emblemática sala donde conoció a Tontxu, que en 2007 coprodujo su segundo álbum Maneras de romper una ola. En 2010, Andrés Suárez lanzó el EP Piedras y charcos, grabado en formato acústico y que dio paso a Cuando vuelva la marea.

 

En estos diez años transcurridos desde la grabación de su primer disco (De ida, 2002), Andrés Suárez ha colaborado con Kepa Junkera; su canción Marinero aparece en los álbumes Cantautores Burgos 2006 y Jóvenes Creadores Elche 2006; ha sido coproductor en el álbum En el nombre del padre de Tontxu; ha grabado guitarras en Trapecista de Marwan; compartió escenario con Javier Ruibal, Miguel Bosé, Ana Belén y Víctor Manuel, Pedro Guerra, Maria del Mar Bonet, Luis Pastor, Tontxu, Luz Casal, Javier Álvarez, Pablo Milanés

 

En 2010, el productor Carlos Narea contó con Andrés Suárez para participar en el Homenaje a Antonio Vega celebrado en el Palacio de los Deportes de Madrid junto a artistas como Enrique Morente, Miguel Ríos, Ketama, Manolo García, Quique González, Burning o Rosario.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional