Portada > Actualidad
Vota: +0

Cubadisco 2009

Amaury Pérez, premio al Compositor

AGENCIAS el 17/05/2009 

El trovador cubano Amaury Pérez conquistó el Premio al Compositor del Cubadisco 2009, galardón inédito en la historia de estos foros.

PL - Amaury Pérez Vidal se sitúa entre los artistas de la música popular cubana que han alcanzado mayor popularidad, la cual se incrementa a partir de su nuevo estilo de trabajo, basado en composiciones con textos de fuerte sugerencia, cargados de imágenes y metáforas.

Personas/grupos relacionados

 

Además de autor e intérprete de sus canciones, incursiona en guiones escenográficos de sus propios conciertos.

 

Sus canciones son interpretadas por famosos cantantes populares como Ana Belén, Nacha Guevara, Mercedes Sosa, Danny Rivera, Pablo Milanés y Charles Aznavour, e incluso han inspirado a la creación de obras de ballet, como la pieza Acuérdate de abril, con la coreógrafa chilena Hilda Rivero.

 

Entre sus composiciones sobresalen Gabriela, No lo van a impedir, Dame el otoño, Para cuando me vaya, Abecedario, Acuérdate de Abril, Diez, Hacerte venir, Vuela pena; entre otras.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona 2017

por Carles Gracia Escarp el 11/06/2017

Barcelona vivió el estreno de la gira conjunta «Mediterráneas» que este verano compartirán las cantantes Noa y Pasión Vega. Un concierto en el que mezclaron sus repertorios enlazados con la generosa colaboración de Joan Manuel Serrat que cantó por sorpresa tres canciones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional