Portada > Actualidad
Vota: +0

Cubadisco 2009

Amaury Pérez, premio al Compositor

AGENCIAS el 17/05/2009 

El trovador cubano Amaury Pérez conquistó el Premio al Compositor del Cubadisco 2009, galardón inédito en la historia de estos foros.

PL - Amaury Pérez Vidal se sitúa entre los artistas de la música popular cubana que han alcanzado mayor popularidad, la cual se incrementa a partir de su nuevo estilo de trabajo, basado en composiciones con textos de fuerte sugerencia, cargados de imágenes y metáforas.

Personas/grupos relacionados

 

Además de autor e intérprete de sus canciones, incursiona en guiones escenográficos de sus propios conciertos.

 

Sus canciones son interpretadas por famosos cantantes populares como Ana Belén, Nacha Guevara, Mercedes Sosa, Danny Rivera, Pablo Milanés y Charles Aznavour, e incluso han inspirado a la creación de obras de ballet, como la pieza Acuérdate de abril, con la coreógrafa chilena Hilda Rivero.

 

Entre sus composiciones sobresalen Gabriela, No lo van a impedir, Dame el otoño, Para cuando me vaya, Abecedario, Acuérdate de Abril, Diez, Hacerte venir, Vuela pena; entre otras.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional