Portada > Actualidad
Vota: +0

Cubadisco 2009

Amaury Pérez, premio al Compositor

AGENCIAS el 17/05/2009 

El trovador cubano Amaury Pérez conquistó el Premio al Compositor del Cubadisco 2009, galardón inédito en la historia de estos foros.

PL - Amaury Pérez Vidal se sitúa entre los artistas de la música popular cubana que han alcanzado mayor popularidad, la cual se incrementa a partir de su nuevo estilo de trabajo, basado en composiciones con textos de fuerte sugerencia, cargados de imágenes y metáforas.

Personas/grupos relacionados

 

Además de autor e intérprete de sus canciones, incursiona en guiones escenográficos de sus propios conciertos.

 

Sus canciones son interpretadas por famosos cantantes populares como Ana Belén, Nacha Guevara, Mercedes Sosa, Danny Rivera, Pablo Milanés y Charles Aznavour, e incluso han inspirado a la creación de obras de ballet, como la pieza Acuérdate de abril, con la coreógrafa chilena Hilda Rivero.

 

Entre sus composiciones sobresalen Gabriela, No lo van a impedir, Dame el otoño, Para cuando me vaya, Abecedario, Acuérdate de Abril, Diez, Hacerte venir, Vuela pena; entre otras.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional