Portada > Actualidad
Vota: +0

13 recital Canta Alfredo Zitarrosa 2013

Homenaje a Alfredo Zitarrosa en Tandil

REDACCIÓN el 14/03/2013 

El próximo sábado 16 de marzo, como es costumbre desde 2001, se realizará el recital Canta Alfredo Zitarrosa en Tandil (Argentina). Será la décimo tercera edición y se realizará en el Teatro Municipal del Fuerte a las 21.30.

 

Alfredo ZitarrosaEl sábado 16 de marzo a las 17, en la intersección del bulevar Primera Junta esquina Rauch, se inaugurará la Plaza Alfredo Zitarrosa, por iniciativa de la Asociación de Amigos del cantante y compositor uruguayo fallecido en 1989. Personal de la Dirección de Parques y Paseos del Municipio se encuentra trabajando en el acondicionamiento del lugar, para que funcione como plaza pública y ofrecer así un nuevo espacio para el disfrute de los vecinos y la población en su conjunto.

 

El escultor tandilense Eduardo Rodríguez del Pino se encuentra ultimando los detalles para dejar inaugurado el monumento alusivo, sobre una mole granítica de las serranías próximas, de más de tres metros de altura. Y los artistas plásticos uruguayos Claudia Ríos y Gustavo Baldovino, están pintando un mural en las paredes del club Paso del Portillo, ubicado frente a la referida plaza.

 

En el acto de inauguración, harán uso de la palabra, entre otros, el Intendente Municipal Dr. Miguel A. Lunghi y la hija mayor de Zitarrosa, Carla Moriana, que llegará especialmente desde Montevideo junto a su hermana, María Serena. A ambas, su padre les dedicó, en su momento, hermosas canciones. A modo de cierre artístico, el tenor argentino Leonardo Pastore interpretará el emblemático tema de Zitarrosa Adagio en mi país, mientras que el uruguayo Miguel Duré ofrecerá Tibio cuatro de abril, milonga del tandilense Néstor Dipaola dedicada a la ciudad.

 

Por la noche, en el recital, se presentará Leonardo Pastore quien, además del canto lírico, incursiona en géneros populares y ha grabado el cd Recordándote. Allí versiona temas de Zitarrosa, de quien es confeso admirador.

 

Como en anteriores ediciones, también estará el fraybentino Miguel Duré con sus guitarristas, quien ha heredado la impronta y un color de voz que lo emparenta con el ídolo uruguayo. Como teloneros estarán Bomba Zocco, de la Merza Flores, banda de la ciudad de Juárez que versiona de forma particular canciones de Zitarrosa, y el músico local Carlos Mansilla.

 

En el Teatro del Fuerte se expondrá la muestra Afiches Pioneros, de Graciela Goldsmidt, diseñadora visual que realizó en la Ciudad de Buenos Aires la imagen de los artistas prohibidos que volvían con la democracia, entre ellos Zitarrosa.

 

También, con sus libros, estará la escritora porteña Débora Mundani, quien en su novela Batán tiene a la figura de Alfredo Zitarrosa como hilo conductor. Sin duda, será un gran homenaje al emblemático artista.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional