Portada > Actualidad
Vota: +0

Le disgusta «no haber tenido un acercamiento»

Fernando Delgadillo desmiente haber demandado a Thalía

REDACCIÓN el 15/03/2013 

El cantautor mexicano Fernando Delgadillo calificó de falsa, irresponsable y aventurada la información de que interpuso una demanda contra la cantante Thalía por haber grabado sin permiso su canción Hoy ten miedo de mí, pues afirmó que dichas aseveraciones le han traído represalias en las redes sociales, aunque reconoció que "estamos con un abogado que yo mandé para llegar a un acuerdo respecto a las regalías".

Fernando Delgadillo © Rashide Frías/Cuartoscuro
Fernando Delgadillo
© Rashide Frías/Cuartoscuro

 

"No hay ninguna demanda, se me hace muy irresponsable que se haya publicado una noticia que no se ha corroborado, que no tiene fundamento. Que me digan dónde está la demanda. No existe", aseguró Fernando Delgadillo.

 

El trovador mexicano detalló que el pasado miércoles 8 de marzo acudió a la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) a preguntar si se estaban pagando regalías por Hoy ten miedo de mí, el tema de su autoría que actualmente interpreta Thalía, a lo que le dijeron que no, "tal vez de ahí es de dónde sacaron esa información errónea".

 

Señaló que "en estos momentos efectivamente estamos con un abogado que yo mandé, para llegar a un acuerdo respecto a las regalías", pues aunque aseguró que para un compositor lo más importante es que sus canciones se den a conocer y lleguen a muchos lugares, "también es un trabajo por el que se le debe de pagar al autor".

 

Por ello, está en negociaciones y en estos días le darán una respuesta, pues se está analizando cuánto es lo que se le debe de regalías, con base en la cantidad de discos y canciones que se han vendido hasta el momento para de ahí ver cuánto es lo que le corresponde.

 

Delgadillo detalló que a lo largo de todo el proceso no ha tenido un acercamiento con Thalía, situación que le disgusta, pues aseguró que, aunque no le molesta que cantantes interpreten sus temas, si valoraría que éstos tuvieran la atención de informarle.

 

Asimismo, aclaró que no tiene nada en contra de la intérprete de "Amor a la mexicana", ya que confesó que de todas las versiones que le han hecho a su tema, la de Thalía es la que más le gusta, ya que "suena bastante bien".

 

"Me gustó mucho su versión, sobre todo porque lo hizo con guitarra tratando de mantener el estilo original, pero con su sello, lo cual la hace una gran versión", afirmó.

 

Finalmente, Fernando Delgadillo descartó la posibilidad de componer temas para otros artistas, pues aseguró que él escribe de sus vivencias, por lo que intentar definir lo que siente otra persona es una labor difícil, "que no me dejaría satisfecho".

1 Comentario
#1
Luis
Mexico
[16/03/2013 04:40]
Vota: +0
El dinero sobre el dinero....asi es siempre, como se va enojar delgadillo por eso?? si le va dar mas lana.









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional