Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Víctor Heredia estrena «Algún día», su nuevo trabajo en el Teatro Ópera

AGENCIAS el 03/04/2013 

Víctor Heredia estrenará las nuevas canciones de su próximo disco Algún día (a punto de editarse) el viernes 12 de abril a las 21.30 en el Teatro Ópera, con las que intenta que el público se acerque a sus nuevas composiciones.

Víctor Heredia

 

Télam - "Las nuevas canciones me vienen acompañando en los últimos tiempos y están inmersas dentro de la realidad de todos los días", argumentó Víctor Heredia en diálogo con Télam.

 

"Cada composición posee una mirada general sobre los sueños e incluso los temas referidos a la pareja también tienen mucho de esto", agregó.

 

El compacto fue grabado durante los últimos meses del 2012 con la masterización de los técnicos Gustavo Segal, Juan Belvis y Gustavo López, y con los músicos de la banda que lo acompaña habitualmente como Panchi Quesada en guitarras, Ricardo Zieliniski en bajo, Gustavo López en batería, Gabino Fernández en teclados y saxos y Babú Cerviño en teclados.

 

También participaron invitados de la talla de Daniel Homer, Fernando Nurnberg, Luis Gurevich y Lito Vitale, con quienes "espero contar en la presentación en vivo del disco, aunque sea con alguno de ellos", expresó con deseo.

 

Los clásicos afloran en el repertorio y Heredia confiesa que "es el mismo público el que me lo pide. Están enfervorizados con temas como El viejo Matías, Sobreviviendo o Razón de vivir, que no puedo dejar de cantarlos. Pero también aspiro a que las nuevas canciones lleguen a ese nivel en el que ya dejan de pertenecerme, para pasar a ser del pueblo".

 

"Siempre quiero cantar los temas nuevos —acotó— pero admito que es una inmensa felicidad que te pasen papelitos con las canciones que el público quiere escuchar. Es una suerte porque eso refleja mi compromiso y la comunión lograda con el corazón de tantas personas".

 

"En los últimos años" —acotó— he conseguido posicionar en el público Ojos de cielo, Bailando con tu sombra y Coraje. Son testimonio de una coherencia que he mantenido en el tiempo, de lo que quiero decir".

 

Ahora, La veleta de Armando, Vuela conmigo, Algún día, que da título a la obra, Canción censurada, Cenizas de ayer, Los ojos del Che, Momento, La fiesta terminó y Breve historia de las Islas Malvinas, integran la flamante placa.

 

Precisamente sobre esta última composición, el cantautor explicó que "parece una canción casi infantil, juguetona que nace en respuesta a una pregunta que me hizo mi hijo Camilo, de 11 años. En la letra pude concentrar el dolor y la tragedia del 2 de abril, pero bajándolo a su entendimiento".

 

"Hacía cuatro años que no presentaba un disco en la calle Corrientes formalmente como se dice, así que estoy con el nerviosismo lógico de un estreno. Espero que el público se enamore de las nuevas canciones", sentenció.

 

Cada una de las canciones tienen mensajes sobre personajes y artistas acordes con el pensamiento de Heredia como Silvio Rodríguez (Canción censurada), Armando Tejada Gómez (La veleta de Armando), Facundo Cabral (Momento), el Che Guevara (Los ojos del Che) y Breve historia de las Islas Malvinas (dedicada a los caídos).

 

La frase que sintetiza el concepto del álbum proviene de la composición que le da título: Algún día cuando menciona, "...Patria mi amor, yo creo en vos...", como un canto de esperanza.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM