Portada > Actualidad
Vota: +0

Un «diálogo espontáneo»

Juan Falú inicia el ciclo «Lunas del Tucumán» en espacio Tucumán

AGENCIAS el 05/04/2013 

El guitarrista y compositor argentino Juan Falú iniciará hoy viernes la sexta temporada del ciclo Lunas de Tucumán en Espacio Tucumán (Suipacha 140) de esta capital a las 20.30 y como invitado participará el guitarrista Quique Sinesi.

Juan Falú

Autores relacionados

 

Télam - El ciclo, que se realizará en Suipacha 140 de Capital Federal, se basa en la espontaneidad musical que surge del acto de tocar en el aquí y el ahora, dando como resultado una relación íntima entre los artistas y el público a través del intercambio y comunicación del lenguaje musical.

 

Por lo cual lo que caracteriza esencialmente cada uno de los conciertos de este ciclo es el diálogo espontáneo que surge a través de la improvisación musical basada en la impronta, las raíces y la experiencia de vida de cada uno de los artistas.

 

En esta oportunidad Quique Sinesi traerá su estilo personal, su música basada en elementos de tango, folclore y los ritmos de la otra orilla del Río de la Plata como el candombe, incorporando elementos del jazz.

 

Por su parte Juan Falú es una de las referencias fundamentales de la música argentina, en su doble condición de compositor y guitarrista.

 

Sus obras para guitarra recrean las raíces musicales argentinas, siendo además creador de canciones que integran el repertorio de los más destacados intérpretes del folclore argentino y este año cumple 50 años de carrera ininterrumpida.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional