Portada > Actualidad
Vota: +0

En el 15º aniversario de su muerte

El festival mexicano «Viva la Izquierda» rinde homenaje a Amparo Ochoa

REDACCIÓN el 20/05/2009 

Participarán artistas de Chile, Uruguay o México como Inti-Illimani, Daniel Viglietti, Óscar Chávez, Francisco Barrios “El Mastuerzo” y la hija de la homenajeada, María Inés Ochoa, que también organiza la programación.

Aprovechando la celebración los días 21, 22, 23 y 24 de mayo del 6º festival “Viva la Izquierda”, la asociación “Voces con Libertad” encabezada por María Inés Ochoa, rendirá homenaje a la trovadora Amparo Ochoa, fallecida hace quince años el 8 de febrero de 1994.

 

Conciertos, documentales y conferencias se sucederán durante estos cuatro días en un festival que nació con el propósito de compartir las experiencias de los gobiernos de izquierda en México y América Latina.

 

Entre los artistas que también participarán en el homenaje se encuentran Inti-Illimani, Daniel Viglietti, Óscar Chávez, Gabino Palomares, Los Nakos, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Enrique Cisneros y María Inés Ochoa, hija de la fallecida trovadora mexicana.

 

“El conjunto chileno Inti Illimani decidió aceptar la invitación a participar en esta conmemoración del canto popular latinoamericano, pues estimaron que es el momento de manifestar solidaridad con el hermano pueblo mexicano, golpeado por la aparición en su territorio de un peligroso virus gripal, pero doblemente golpeado por la discriminación y el miedo que parecen ser las nuevas armas de dominación mundial”, declaró María Inés Ochoa.

 

Con respecto al virus de influenza un portavoz de los Inti manifestó: “No hay gripe que detenga a Inti-Illimani”.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional