Portada > Actualidad
Vota: +0

En el 15º aniversario de su muerte

El festival mexicano «Viva la Izquierda» rinde homenaje a Amparo Ochoa

REDACCIÓN el 20/05/2009 

Participarán artistas de Chile, Uruguay o México como Inti-Illimani, Daniel Viglietti, Óscar Chávez, Francisco Barrios “El Mastuerzo” y la hija de la homenajeada, María Inés Ochoa, que también organiza la programación.

Aprovechando la celebración los días 21, 22, 23 y 24 de mayo del 6º festival “Viva la Izquierda”, la asociación “Voces con Libertad” encabezada por María Inés Ochoa, rendirá homenaje a la trovadora Amparo Ochoa, fallecida hace quince años el 8 de febrero de 1994.

 

Conciertos, documentales y conferencias se sucederán durante estos cuatro días en un festival que nació con el propósito de compartir las experiencias de los gobiernos de izquierda en México y América Latina.

 

Entre los artistas que también participarán en el homenaje se encuentran Inti-Illimani, Daniel Viglietti, Óscar Chávez, Gabino Palomares, Los Nakos, Francisco Barrios “El Mastuerzo”, Enrique Cisneros y María Inés Ochoa, hija de la fallecida trovadora mexicana.

 

“El conjunto chileno Inti Illimani decidió aceptar la invitación a participar en esta conmemoración del canto popular latinoamericano, pues estimaron que es el momento de manifestar solidaridad con el hermano pueblo mexicano, golpeado por la aparición en su territorio de un peligroso virus gripal, pero doblemente golpeado por la discriminación y el miedo que parecen ser las nuevas armas de dominación mundial”, declaró María Inés Ochoa.

 

Con respecto al virus de influenza un portavoz de los Inti manifestó: “No hay gripe que detenga a Inti-Illimani”.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional