Portada > Actualidad
Vota: +0

«¡Tanto tiempo!»

Silvio Rodríguez triunfa en Costa Rica 23 años después

REDACCIÓN el 13/04/2013 

De memorable califican hoy algunos rotativos costarricenses el concierto ofrecido aquí la víspera por el afamado cantautor cubano Silvio Rodríguez, después de 23 años de ausencia de los escenarios de esta nación centroamericana.

Silvio Rodríguez en Costa Rica.

 

Pese al frío, miles de seguidores de su música se congregaron en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, para entonar algunos de sus temas más emblemáticos y otros menos conocidos como parte de un repaso por su larga discografía.

 

Sobrio y solemne llegó Silvio Rodríguez al escenario para deleitar "a miles de personas que vivieron situaciones diferentes, que sufrieron (o sufren) la decepción de distintos regímenes, que se debatieron entre ideologías y que no necesariamente están de acuerdo entre sí mismos", precisa el diario La Nación.

 

"Gente desemejante, cuyos pocos puntos en común coinciden con aquellas frases universales y con el tren musical que Silvio protagoniza desde las cuerdas de su guitarra acústica", agrega el reporte del diario.

 

Al aparecer en escenario con un sombrero blanco y su mujer Niurka González acompañando con flauta y clarinete, Rodríguez lanzó: "¡Tanto tiempo! ¡Viva Cuba! ¡Viva Costa Rica! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolivia! ¡Viva Ecuador! ¡Viva Puerto Rico!". Segunda cita, tema que da título a su álbum de 2010, abrió el concierto que contó con la presencia de la flautista y clarinetista Niurka González, el Trío Trovarroco y Oliver Valdés, en la batería y la percusión.

 

Entre vítores y aplausos, el autor de emblemáticas piezas como Ojalá también interpretó Días y flores, El Mayor y San Petersburgo.

 

De acuerdo con las productoras Evenpro y Ariel Rivas Entertainment, organizadoras del espectáculo, el reconocido músico cubano interpretó unos 15 temas, entre los que sobresalieron Canción del elegido, uno de los más solicitado por el público, que también disfrutó de la actuación del grupo local Malpaís que actuó apenas 30 minutos.

 

"Estamos aquí por Fidel (Gamboa)" dijo su hermano y bajista del grupo Jaime, en referencia al líder y cantante del grupo, desaparecido prematuramente en Agosto de 2011.

 

Tras esta presentación Silvio partirá hacia Bolivia, donde las entradas para su concierto del día 15 en Santa Cruz ya se agotaron, y Perú, para luego regresar a Cuba, donde protagoniza una gira por los barrios de la capital.

 

Lista de canciones interpretadas por Silvio Rodríguez

 

1 Segunda cita

2 Días y flores

3 San Petesburgo

4 Carta a Violeta Parra

5 El Mayor

6 Canción del elegido

7 En el claro de la luna

8 Virgen de Occidente

9 Quién fuera

10 Mujeres

11 De la ausencia y de ti, Velia

12 La maza

13 Escaramujo

14 Sinuhé

15 Cita con ángeles

16 Mariposas

17 La era está pariendo un corazón

18 Ojalá

19 Playa Girón

20 Adónde van

21 Tonada del albedrío

22 Pequeña serenata diurna

23 Unicornio

24 Te doy una canción

25 Ángel para un final






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM