Portada > Actualidad
Vota: +0

«¡Tanto tiempo!»

Silvio Rodríguez triunfa en Costa Rica 23 años después

REDACCIÓN el 13/04/2013 

De memorable califican hoy algunos rotativos costarricenses el concierto ofrecido aquí la víspera por el afamado cantautor cubano Silvio Rodríguez, después de 23 años de ausencia de los escenarios de esta nación centroamericana.

Silvio Rodríguez en Costa Rica.

 

Pese al frío, miles de seguidores de su música se congregaron en el Estadio Ricardo Saprissa, en Tibás, para entonar algunos de sus temas más emblemáticos y otros menos conocidos como parte de un repaso por su larga discografía.

 

Sobrio y solemne llegó Silvio Rodríguez al escenario para deleitar "a miles de personas que vivieron situaciones diferentes, que sufrieron (o sufren) la decepción de distintos regímenes, que se debatieron entre ideologías y que no necesariamente están de acuerdo entre sí mismos", precisa el diario La Nación.

 

"Gente desemejante, cuyos pocos puntos en común coinciden con aquellas frases universales y con el tren musical que Silvio protagoniza desde las cuerdas de su guitarra acústica", agrega el reporte del diario.

 

Al aparecer en escenario con un sombrero blanco y su mujer Niurka González acompañando con flauta y clarinete, Rodríguez lanzó: "¡Tanto tiempo! ¡Viva Cuba! ¡Viva Costa Rica! ¡Viva Venezuela! ¡Viva Bolivia! ¡Viva Ecuador! ¡Viva Puerto Rico!". Segunda cita, tema que da título a su álbum de 2010, abrió el concierto que contó con la presencia de la flautista y clarinetista Niurka González, el Trío Trovarroco y Oliver Valdés, en la batería y la percusión.

 

Entre vítores y aplausos, el autor de emblemáticas piezas como Ojalá también interpretó Días y flores, El Mayor y San Petersburgo.

 

De acuerdo con las productoras Evenpro y Ariel Rivas Entertainment, organizadoras del espectáculo, el reconocido músico cubano interpretó unos 15 temas, entre los que sobresalieron Canción del elegido, uno de los más solicitado por el público, que también disfrutó de la actuación del grupo local Malpaís que actuó apenas 30 minutos.

 

"Estamos aquí por Fidel (Gamboa)" dijo su hermano y bajista del grupo Jaime, en referencia al líder y cantante del grupo, desaparecido prematuramente en Agosto de 2011.

 

Tras esta presentación Silvio partirá hacia Bolivia, donde las entradas para su concierto del día 15 en Santa Cruz ya se agotaron, y Perú, para luego regresar a Cuba, donde protagoniza una gira por los barrios de la capital.

 

Lista de canciones interpretadas por Silvio Rodríguez

 

1 Segunda cita

2 Días y flores

3 San Petesburgo

4 Carta a Violeta Parra

5 El Mayor

6 Canción del elegido

7 En el claro de la luna

8 Virgen de Occidente

9 Quién fuera

10 Mujeres

11 De la ausencia y de ti, Velia

12 La maza

13 Escaramujo

14 Sinuhé

15 Cita con ángeles

16 Mariposas

17 La era está pariendo un corazón

18 Ojalá

19 Playa Girón

20 Adónde van

21 Tonada del albedrío

22 Pequeña serenata diurna

23 Unicornio

24 Te doy una canción

25 Ángel para un final










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional